Proponen vetar de por vida a pasajeros conflictivos

Delta Air Lines elevó un pedido al Departamento de Justicia de Estados Unidos para que se les prohíba volar a los pasajeros indisciplinados pues ponen en riesgo la seguridad de los vuelos.

Ya hace algunos años que las aerolíneas de Estados Unidos protestan amargamente contra los viajeros conflictivos. Pero con el Covid, esta plaga se ha extendido. Las grandes son las que más se quejan. Ahora, en este sentido, Delta propone una solución bastante drástica: está exigiendo al gobierno de Joe Biden que cree una lista de pasajeros conflictivos a nivel de todo el país a los que se les prohíba viajar de por vida.

El CEO de Delta, Ed Bastian, manifestó al secretario de Justicia, Merrick Garland que debería existir “cero tolerancia” en cualquier comportamiento que afecte la seguridad de los vuelos. “Esta acción ayudará a prevenir incidentes en el futuro y servirá como una señal fuerte de las consecuencias de no cumplir con las instrucciones de los miembros de la tripulación en aviones comerciales”

Según la aerolínea ellos tienen unos dos mil individuos excluidos de sus vuelos para los que han pedido sanciones, pero que aún están esperando.

El director general considera que una lista nacional podría evitar que este tipo de viajeros, identificados en una aerolínea, sigan volando en las demás, extendiendo el problema a otras. Es, dice, una manera de prevenir futuros incidentes y servir como aviso para otros viajeros que tengan tentaciones de no cumplir con las instrucciones del personal.

Aunque parezca un tanto exagerado, pero con el Covid las exageraciones hoy están a la orden del día, en Estados Unidos sólo hay una situación comparable, en la que estas medidas se aplican en toda la aviación y son los casos de terrorismo. De acuerdo a los datos del CEO de Delta, aunque los incidentes de este tipo son pocos en los vuelos totales de Delta, el aumento de casos se han incrementado hasta un 100% desde 2019. 

Sólo en enero se sometió a juicio a tres mujeres que en septiembre pasado atacaron a tripulantes de Delta en el aeropuerto de Nueva York. La compañía considera que no habrían embarcado de haber existido estas listas.

De acuerdo con datos de la Federal Aviation Administration (FFA) hasta el 21 de diciembre de 2021 ya iban 5.779 casos de pasajeros rebeldes, 4.156 de ellos por el no uso de las mascarillas. La FAA implementaría inicio de año una política de “tolerancia cero”, según lo recoge ABC.

Fuente: https://www.preferente.com https://www.reportur.com