El Senador Nacional por Misiones Maurice Closs elevó el proyecto solicitado por la FAEVYT para que el Estado Nacional otorgue beneficios y asistencia al sector.
El texto solicita declarar la emergencia para la actividad turística por 180 días y entre los beneficios solicitados figuran:
La disminución de los contribuciones patronales; prorrogar el pago de impuestos; extensión de planes de regularización de obligaciones tributarias (moratorias); suspensión de ejecuciones; otorgamiento de líneas de créditos; y “toda otra medida que proteja las fuentes de empleo y la continuidad de las empresas”.
Los beneficios serán mantenidos siempre y cuando se garantice la continuidad laboral de los empleados. Además, si se llegara a tomar personal durante el periodo de 180 días se le prorrogará por otro periodo igual los beneficios otorgados.
Si bien todo este proceso se hizo en tiempo récord, tan sólo 24 horas después de reunirse la Mesa de Crisis de FAEVYT y su ampliación con la CAT, el riesgo es que el "Congreso suspenda actividades ante el avance del Coronavirus", como se expresa en la nota publicada en Hosteltur Latinoamérica el día de hoy.
Fuente: https://www.hosteltur.com/lat