Qantas volará 14683 kilómetros para unir Darwin con Buenos Aires

Pautado para el 5 de octubre será uno de los más largos de la aerolínea, y uno de los últimos de una serie de vuelos especiales de repatriación para ayudar a llevar a casa a los australianos varados en el extranjero.

Qantas está listo para embarcarse en uno de sus vuelos más largos: una ruta sin escalas de 14,683 km (9,124 millas) desde Buenos Aires a Darwin, a través del Polo Sur.

Programado para partir de la capital argentina el martes 5 de octubre, es el último de una serie de vuelos especiales de repatriación para ayudar a llevar a casa a los australianos varados en el extranjero, y su primer puerto de escala es el campo de cuarentena Howard Springs del Territorio del Norte.

Y será un vuelo largo, incluso más largo que la ruta insignia de Qantas desde Perth directamente a Londres (que también podría terminar siendo Darwin a Londres, al menos en el corto plazo, si Australia Occidental mantiene sus fronteras estatales cerradas como hasta ahora).

El vuelo Perth-Londres se erige como el servicio comercial más largo de la aerolínea, con el Boeing 787-9 registrando unos 14,498 km, a solo 185 km del vuelo de Buenos Aires, que también será manejado por uno de los Dreamliners de cola roja.

Se espera que el vuelo de repatriación Buenos Aires-Darwin de Qantas llegue a casi 18 horas, la misma cantidad de tiempo que los vuelos sin escalas propuestos del Proyecto Sunrise entre Sídney y Londres, planes que Qantas puso en espera al comienzo de la pandemia. pero se volverá a evaluar a finales de 2021 .

(Si el Proyecto Sunrise sigue adelante, los pasajeros de la flota de aviones Airbus A350-1000 de alcance ultralargo dedicados pueden esperar disfrutar de lujosas suites de primera clase o asientos completamente nuevos en clase ejecutiva, junto con una nueva versión de la clase económica premium e incluso de la clase económica, además de áreas donde los viajeros pueden pararse y estirarse).

Durante los últimos 18 meses, Qantas ha realizado una serie de estos vuelos chárter, organizados y respaldados por el gobierno australiano; los próximos servicios de repatriación de Qantas recogerán a los australianos de Londres, Delhi, Estambul y Frankfurt.

Como se informó anteriormente, Qantas planea reanudar los vuelos internacionales programados a partir del 18 de diciembre de 2021 con vuelos diarios a Singapur, Londres y Los Ángeles; los viajeros también pueden esperar despegar hacia Vancouver, Tokio, Fiji y Honolulu en los días siguientes.

Fuente: https://www.executivetraveller.com