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¿Qué preocupa a los viajeros de negocios?

¿Qué preocupa a los viajeros de negocios?

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Una reciente investigación de SAP Concur revela que más de tres de cuatro mujeres que viajan por trabajo han sufrido acoso, y de cada dos personas más de una ha cambiado sus planes de viaje por seguridad.

  • Algunos viajeros de negocios reportaron sentirseinseguros; entre ellos viajeros del sexo femenino y del grupo LGTBQ, quienesexperimentaron acoso según el estudio de SAP Concur.
  • Una abrumadoramayoría de viajeros de negocios (94%) compartiría información personal paramejorar su experiencia de viaje de negocios y el 24% preferiría tener que ir aldentista antes que completar un informe de gastos.
  • Se entrevistaron a más de 7.800 viajeros de negocio en19 mercados del mundo.

SAP Concur es una empresa global para soluciones degestión de viajes, reporte de gastos y facturas. Los resultados de la encuestaSAP Concur identifican preocupaciones de seguridad personal durante los viajes,así como frustración porque algunas compañías parecen anteponer el interéspropio a las necesidades de los empleados. Algunos puntos que se destacan enesta encuesta de 7.850 viajeros de negocio en 19 mercados del mundo incluyen:

Quienes viajan a menudo sienten falta de seguridad:

-De los encuestados, el 58%dice que ha cambiado sus planes de viaje porque sentía inseguridad, mientrasque el 52% de quienes viajan por negocios cita la seguridad en los viajes comola capacitación más valiosa que su compañía puede proporcionar.

-La generación Millenial es más sensible a los acontecimientos actuales: En los últimos 12 meses, el 42% de quienes viajan por negocios en este rango de edad ha reducido sus viajes a un lugar debido a disturbios políticos o riesgos para la salud, en comparación con el 36% de la Generación X y el 23% de la generación Baby Boomers. Casi la misma cantidad de Millenials (40%) seleccionó un vuelo basado en el tipo de aeronave, en comparación con el 33% de Gen X y el 21% de Baby Boomers.

-Casi un tercio (31%) dequienes viajan por negocios da prioridad a su propia seguridad como el factormás importante al viajar, sin embargo, más de la mitad (54%) cree que laseguridad no constituye la prioridad principal de sus compañías.

Las mujeres reportan mayores niveles de acoso y sexismocuando viajan:

-Más de tres de cada cuatroviajeras de negocios (77%) ha sufrido algún tipo de acoso o maltrato mientrasviajaba. A las mujeres se les pregunta si viajan con su marido (42%), si sonignoradas por los trabajadores de servicio (38%) o si son piropeadas en eltrabajo (31%).

-Casi la mitad de las jóvenesviajeras de negocios sufren discriminación. El 46% de las mujeres de laGeneración Z informa que se les ha preguntado si viajaban con su esposo, encomparación con el 31% de las mujeres de la generación de la posguerra. Almismo tiempo, el 41% de las mujeres Millenial ha sido ignoradapor los trabajadores de servicio, en comparación con el 23% de lageneración baby boomers.

La comunidad LGBTQ oculta aspectos de su personalidad al viajar por trabajo:

-La gran mayoría (95%) de quienes viajan de la comunidad LGBTQ ha ocultado su orientación sexual durante un viaje de negocios, siendo la razón más común proteger su seguridad (57%).

-El 85% ha cambiado sus planesde viaje por una preocupación relacionada con su seguridad personal, encomparación con sólo el 53% de sus colegas no LGBTQ.

Viajes de negocio: ni más fáciles ni menos estresantes

-El 67% cree que su empresaestá rezagada en cuanto a la adopción de las últimas tecnologías para facilitarlos viajes de negocios.

-Una abrumadora mayoría deviajeros de negocios (94%) compartiría información personal para mejorar suexperiencia de viaje de negocios: un número impresionante en una era depreocupaciones de privacidad de datos.

-El 37% de los viajeros denegocios siente mayor estrés antes de un viaje, cuando están planeando,reservando y organizando un viaje. Por otro lado, a su regreso, el 24% dice quepreferiría tener que ir al dentista antes que completar un informe de gastos.

“Los Viajeros de Negocios reportaron un promedio de 12 días hábiles como el tiempo más largo que han tardado en hacerles un reembolso”

Pero para muchos viajeros de negocios, los problemas que rodean los reembolsos no son sólo una cuestión de cuándo, se trata de si les serán reembolsados en realidad. Más de 2 de cada 5 (43%) viajeros de negocios de todo el mundo no recibieron reembolsos por algún gasto en 2018, ya sea porque pensaron que no valía la pena informarlo o porque su compañía no les reembolsó por ello.

"Cuestiones de la sociedad y las experiencias de la fuerza laboral están afectando cada vez más la forma en que viajamos. Con estos cambios vienen las nuevas expectativas de quienes viajan por trabajo, que no deberían pasar desapercibidas", señaló Mike Koetting, director de estrategia de productos de SAP Concur. "Mientras las compañías continúan tratando de maximizar la satisfacción del viajero, la realidad es que los empleados esperan mayores niveles de empatía y orientación, así como mejoras tecnológicas, toda vez que se enfrentan tanto a frustraciones comunes como a preocupaciones individuales únicas, lo cual deja ver la necesidad de introducir mejoras en las organizaciones de todos los tamaños".

La encuesta fue realizada por Wakefield Research, un proveedor independiente líder de investigaciones de mercado cuantitativas, cualitativas e híbridas, con 7.850 viajantes de negocio definidos como quienes viajan por negocios tres o más veces por año, de los siguientes mercados: Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Hong Kong, Taiwán, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, India, Japón, Luxemburgo, México, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Singapur, Malasia, Suecia. La encuesta tuvo lugar entre julio y agosto de 2019.

Descargue el informe completo (en inglés aquí) https://www.concur.com/en-us/resource-center/whitepapers/business-traveler-report-2019

Fuente: http://www.sap.com.

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