Recuperación de vuelos en el país

Copa Airlines volverá a unir Mendoza con panamá desde Febrero; Iberia incrementará a 12 las frecuencias con España, GOL regresó tras 20 meses de ausencia, Air Canadá también volvió y KLM-Air France sumarán vuelos desde Ámsterdam y París en enero.

La eliminación de restricciones en cantidad de pasajeros que pueden ingresar por vía aérea y la apertura de nuevos aeropuertos en el interior del país como “corredores seguros” van permitiendo que la conectividad aérea de Argentina con el mundo muestre una gran recuperación.

Así es que Copa Airlines anunció que Mendoza contará, desde febrero, con un nuevo vuelo proveniente de Panamá. El vuelo llegará todos los miércoles y, según se espera, con un excelente nivel de ocupación. 

El Grupo Air France KLM sigue incrementando su oferta de vuelos desde y hacia la Argentina. Air France, que actualmente opera 3 vuelos semanales de pasajeros, sumará 2 vuelos a partir del 10 de enero, pasando a unir Buenos Aires con París 5 veces por semana. KLM, por su parte, que actualmente opera 4 vuelos semanales de pasajeros, sumará una frecuencia en febrero, conectando Buenos Aires con Ámsterdam 5 veces por semana. Así, el grupo Air France KLM ofrece cada vez más opciones de vuelos desde Argentina, con conexiones a más de 250 destinos en todo el mundo.

Air Canada retomó sus operaciones regulares de pasajeros desde y hacia Buenos Aires tras 20 meses de ausencia. Los vuelos operan inicialmente los lunes, martes, jueves y sábados uniendo a la capital argentina con Montreal, vía Sao Paulo, operados con B787 Dreamliners.

El vuelo AC96 parte de Montreal a las 21.50hs para arribar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 14.50hs del día siguiente, y regresar como AC97 partiendo desde Buenos Aires a las 17.05hs, con horario previsto de arribo a las 6hs del día siguiente, siempre vía Sao Paulo.
Para quienes su destino es Toronto, los pasajeros del vuelo AC96 embarcados en Buenos Aires podrán hacer conexión inmediata y sencilla en el aeropuerto de Guarulhos con el servicio diario y directo San Pablo-Toronto, operado también con Boeing 787.
Hacia fines de marzo de 2022, está previsto que el servicio desde Buenos Aires vuelva a su tradicional vuelo hacia Toronto, permitiendo en ese caso una sencilla conexión en San Pablo hacia Montreal.

En el caso de Iberia, la empresa informó que sumará frecuencias adicionales a su oferta actual hasta llegar a los diez vuelos semanales a partir de la segunda quincena de enero y 12 en marzo.

Este aumento se acompañará de una atractiva campaña de precios en la que se pueden encontrar tarifas desde 625 euros ida y vuelta
Los vuelos se operarán con aviones bimotores Airbus A330-200 con capacidad para 288 pasajeros y un 15 por ciento más eficientes en el consumo de combustible.

GOL Linhas Aereas volvió a Ezeiza el 19 de diciembre, justo cuando la Compañía completa 17 años de operaciones en el país. GOL está reanudando los vuelos a Argentina con horarios previstos para que los clientes de otros destinos brasileños atendidos por la Compañía puedan hacer conexiones rápidas con Argentina. En el hub de San Pablo, las operaciones internacionales de la compañía se concentrarán en la Terminal 3. Para satisfacer las necesidades de los catarinenses y de los argentinos que buscan visitar el litoral de la región, habrá dos vuelos semanales desde GOL de Florianópolis a Buenos Aires. En Río de Janeiro, habrá dos vuelos diarios.