Refuerza Aerolíneas Argentinas vuelos dentro y fuera del país

Mientras en Aeroparque se celebraba el regreso de los vuelos con Brasilia, la capital de Brasil, se anunciaba que se refuerzan los vuelos de los Corredores Federales para alcanzar las 45 rutas sin pasar por Buenos Aires.

La compañía volvió a conectar el 5 de abril al Aeroparque Jorge Newbery con el Aeropuerto Internacional presidente Juscelino Kubitschek en Brasilia con 4 vuelos semanales en una ruta operada por un Boeing 737-700. El vuelo AR1218 despegó a las 17,25 hs donde llegó 20,50 hs hora local, tras 3 horas y 25 minutos.

Antes del embarque, Aeropuertos Argentina 2000 ofreció un refrigerio de la mano de la cadena de comidas Outback; Duty Free Argentina brindó un 10% de descuento exclusivo para los pasajeros y se presentó un show de tango y folclore para despedir a los pasajeros en el embarque internacional.

El Boeing 737-700 unirá, con una frecuencia de 4 vuelos semanales los martes, miércoles, sábados y domingos, el Aeroparque porteño con el Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek, operados y administrados respectivamente por Aeropuertos Argentina 2000 e Inframerica, ambas de Corporación América Airports.

Los días martes y sábados el horario de partida será 17,25 h con regreso desde Brasilia 21,50 para aterrizar en Buenos Aires a la 01,25 h, mientras que los miércoles y domingos la partida será a las 04,00 aterrizando en Brasilia a las 07,25 hs. Los regresos serán a las 08,50 con arribo a Aeroparque a las 12,25 hs.

Esta conexión permitirá conectar 30 grandes ciudades del país mejorando la conectividad y fomentando el turismo receptivo brasileño, el más importante de nuestro país.

Recibido en el Aeropuerto Kubitschek

Corredor Federal

Aerolíneas Argentinas confirmó su esquema completo de corredores y rutas federales sumando más conexiones desde abril que llegarán en octubre a 45 rutas sin pasar por Buenos Aires.
En primer lugar, la empresa confirmó que retomará su “Corredor Atlántico”, 3 veces por semana a partir de julio: todos los lunes, miércoles y viernes partiendo de Aeroparque, unirá Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Rio Gallegos y en el sentido inverso los martes, jueves y sábado.
A partir de abril, el “Hub Córdoba” incorporó las rutas hacia y desde Comodoro Rivadavia y Posadas con 4 vuelos semanales en ambos casos.
Además, desde Aerolíneas Argentinas confirmaron que de cara a la temporada de invierno, Córdoba conectará con Bariloche 6 frecuencias semanales. También, Córdoba – San Martín de los Andes comenzará en julio con 4 vuelos semanales. Así, el “Hub Córdoba” contará con 17 rutas activas, 2 más que las que operaba en 2019.
También desde julio, Rosario contará con 6 vuelos semanales hacia y desde Bariloche y otros 4 semanales hacia y desde San Martín de Los Andes.
Además en julio, comenzará a operarse la ruta entre Salta y Bariloche con 2 frecuencias semanales.
Por último, hacia octubre comenzará a funcionar una nueva ruta federal entre Trelew y Ushuaia, 3 veces por semana. De manera tal que la ciudad de Trelew suma en poco tiempo este nuevo intertramo además de integrarse al “Corredor Atlántico”, mientras que Ushuaia suma una nueva opción para conectar a las ya activas rutas con Buenos Aires, Córdoba y El Calafate.

mapa de rutas

Ezeiza como hub

En tanto que el “Hub Ezeiza”, ya está recibiendo vuelos desde Córdoba y Mendoza para conectar con arribos y partidas internacionales. Mientras que en junio se suma a dicho esquema, Tucumán.
Hace unas semanas, la empresa confirmó a partir de julio un nuevo Corredor Turístico Norte entre Mendoza – Jujuy – Iguazú que funcionará 2 veces por semana y otros 2 días en el sentido inverso. Este corredor se complementa con el integrado por Mendoza – Salta – Iguazú que también opera 2 veces por semana.
Vale recordar que ya se había recuperado el “Corredor Petrolero” cubriendo las rutas entre Comodoro Rivadavia –Neuquén – Mendoza. A dicho corredor se integra Córdoba –Mendoza con 4 frecuencias semanales.

De esta manera, Aerolíneas ya cuenta con todos sus corredores federales en pleno funcionamiento. A estos, hay que sumarle el ya anunciado corredor que realizará Tucumán – Salta – San Pablo, 3 veces por semana, también desde julio.
Uno de los objetivos centrales en materia de conectividad es poder unir el país de forma inteligente, eficiente y con un espíritu verdaderamente federal. Esto potencia muchísimo las cualidades de Argentina como destino turístico tanto para el visitante extranjero como para el local”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.