Abr
2024
20
Apr
2024
20
Sáburday clear 18 °C

Reglas para celebrar la Navidad: de las más bizarras a ninguna en particular

Reglas para celebrar la Navidad: de las más bizarras a ninguna en particular

Compartí esta nota

Los países de todo el mundo están tratando de encontrar las fórmulas adecuadas para mantener a su gente segura durante la Navidad, especialmente a medida que las nuevas variantes del virus provocan renovadas prohibiciones de viaje y alimentan el resurgimiento de infecciones al final de un año ya de por sí devastador.

En Perú, no puedes conducir tu auto en Navidad. En el Líbano, puedes ir a un club nocturno, pero no puedes bailar. En Sudáfrica, las barricadas en lugar de las fiestas en la playa marcarán la temporada festiva de este año.

¿Con cuántas personas puedes compartir una comida navideña? Francia recomienda no más de seis, en Chile son 15 y en Brasil son tantos como quieras. Mientras tanto, las alucinantes reglas de virus navideños codificadas por colores en Italia cambian casi todos los días durante las próximas dos semanas.

Los países de todo el mundo están tratando de encontrar las fórmulas adecuadas para mantener a su gente segura durante la Navidad, especialmente a medida que las nuevas variantes del virus provocan renovadas prohibiciones de viaje y alimentan el resurgimiento de infecciones, hospitalizaciones y muertes al final de un año ya devastador.

A continuación, se muestran algunas de las restricciones en todo el mundo para la temporada navideña:

Gran Bretaña

Estaba destinado a ser un momento en el que las familias de todo el Reino Unido pudieran disfrutar de una Navidad normal a pesar de la pandemia. Las autoridades planearon relajar las restricciones, permitiendo que hasta tres hogares se mezclen en los días alrededor del 25 de diciembre.
La aparición de una nueva variante más contagiosa del coronavirus cambió eso.

Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte se encuentran en varios estados de cierre y han abandonado sus planes navideños. No se permite la mezcla de hogares en interiores en Londres y el sureste de Inglaterra.

En lugar de alegría navideña, se avecina una sensación de pavor y aislamiento. Docenas de países tienen vuelos limitados desde Gran Bretaña, y las nuevas infecciones diarias alcanzan niveles récord. Los hospitales de todo el Reino Unido, que tiene el segundo número más alto de muertes relacionadas con virus de Europa con más de 68.000, se dirigen hacia su capacidad en una época del año en la que abundan otras enfermedades.

Brasil

En Brasil, la Navidad de 2020 se parecerá mucho a lo normal, a pesar de que el país ha estado entre los más afectados del mundo por la pandemia y las nuevas infecciones por COVID-19 ahora están en camino de igualar el pico del primer aumento.
Muchas playas y restaurantes en Río de Janeiro se llenaron el fin de semana pasado, a pesar de una medida de la ciudad que prohíbe a los conductores estacionar en la costa.

No se han impuesto restricciones nacionales antes de Navidad, aunque el gobernador de Sao Paulo ordenó que solo los servicios esenciales como transporte público, supermercados y farmacias permanezcan abiertos alrededor de Navidad y Nochevieja.
Sao Paulo, Río de Janeiro y Salvador también cancelaron sus exhibiciones de fuegos artificiales del 31 de diciembre.

Sudáfrica

Sudáfrica tiene como objetivo las playas y el alcohol, ya que impone nuevas restricciones para la temporada navideña en medio de un resurgimiento de infecciones.
El alcohol solo se puede vender de lunes a jueves y existe un toque de queda nocturno. Las playas, las principales atracciones turísticas en esta época del año, permanecerán cerradas en Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.

El gobierno está instando a la gente a evitar las celebraciones navideñas abarrotadas, pero todavía se permiten reuniones en interiores de hasta 100 personas; al aire libre pueden congregarse hasta 250 personas.
La policía está estableciendo barricadas para frenar una segunda oleada de infecciones que, según las autoridades y los científicos, está siendo impulsada por otra variante del virus, una distinta de la variante que afecta a Inglaterra. Algunos países están prohibiendo los vuelos desde Sudáfrica, donde las infecciones y muertes semanales se han duplicado en las últimas dos semanas.

Líbano

A diferencia de gran parte del mundo, el Líbano alivió las restricciones durante las vacaciones, con la esperanza de inyectar divisas extranjeras en una economía estancada. Decenas de miles de expatriados libaneses han llegado a casa durante las vacaciones, lo que genera temores de un inevitable aumento de infecciones.

La semana pasada, el Ministerio del Interior permitió la reapertura de los clubes nocturnos, pero dijo que se prohibirá el baile. Eso desencadenó un debate en las redes sociales sobre qué constituye bailar.

El sector de la salud del Líbano se ha visto amenazado por la pandemia que azotó en medio de una crisis financiera sin precedentes. La explosión masiva del 4 de agosto en el puerto de Beirut solo aumentó la presión sobre los hospitales de la ciudad, dejando fuera de combate al menos a tres de ellos.

Italia

Los periódicos italianos publican gráficos codificados por colores que se asemejan a los juegos de mesa para niños para ayudar a las personas a seguir las reglas destinadas a limitar las nuevas infecciones durante las vacaciones. Los viajes entre regiones están prohibidos durante 16 días y el toque de queda comienza a las 10 p.m.

Del 24 al 27 de diciembre, entran en vigencia las reglas "rojas", que cierran todas las tiendas excepto las de alimentos, farmacias y peluquerías, ya que verse lo mejor posible es esencial en Italia. Dos personas pueden visitar la casa de otro miembro de la familia y traer niños menores de 14 años. Los restaurantes y cafés no pueden atender a los clientes, aunque se permite la comida para llevar y la entrega a domicilio.

Del 28 al 30 de diciembre, los italianos pasan a las reglas "naranjas", cuando las tiendas que no son esenciales pueden reabrir, aunque salir a cenar todavía está prohibido. Las cosas se vuelven rojas nuevamente del 31 de diciembre al 31 de enero. 3, naranja para el 4 de enero, luego rojo nuevamente el 5 y 6 de enero para el feriado nacional de la Epifanía.

Corea del Sur

Corea del Sur está tomando medidas drásticas contra las reuniones sociales privadas de cinco o más personas y cerrando los lugares turísticos desde la víspera de Navidad hasta al menos el 3 de enero.
Los parques nacionales y los sitios turísticos costeros, donde miles viajan para ver salir el sol en el nuevo año, cerrarán. También lo harán las iglesias y los lugares de esquí, trineo y patinaje. Los restaurantes podrían enfrentar multas de hasta 3 millones de wones ($ 3.485) si sirven a grupos de cinco o más.

El área metropolitana de Seúl, hogar de la mitad de los 51 millones de habitantes del país, ha estado en el centro de un resurgimiento viral en las últimas semanas que ha abrumado a los hospitales, aumentado el número de muertos y planteado preguntas sobre cómo el gobierno está manejando el brote, después de ganar. elogio mundial por su respuesta a principios de año.
Cuarenta y ocho pacientes con COVID-19 han muerto en los dos días más letales desde que comenzó la pandemia.

Estados Unidos

Estados Unidos no ha emitido restricciones de viaje a nivel nacional, una decisión que se deja en manos de los gobiernos estatales, pero una agencia federal desaconseja cruzar el país durante la temporada navideña.

Aún así, millones de personas han pasado por la seguridad del aeropuerto en los últimos días. La compañía de viajes AAA predijo que casi 85 millones de estadounidenses viajarían durante las vacaciones, una disminución del 29% con respecto al año pasado.

Estados Unidos ha informado, con mucho, de la mayor cantidad de infecciones y muertes por virus en el mundo, más de 18 millones de casos y 322,800 muertes, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins. Incluso antes de Navidad, han aumentado los casos nuevos en las últimas dos semanas.

Fuente: https://travelindustrytoday.com

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs