Relanzarán la Plataforma ViajAR

La Secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, estuvo presente en el relanzamiento de la plataforma digital del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación la que contará con el aporte de los organismos provinciales del área.

Este martes, junto con las provincias de Neuquén y Río Negro, La Pampa –representada por la Secretaria Adriana Romero y la Subdirectora de Municipios Turísticos, María Eugenia Debans- participó de una reunión informativa por parte de La Secretaría de Promoción Turística Nacional y el Consejo Federal de Turismo, bajo los objetivos de reconversión y mejora de la plataforma promocional http://www.viajar.tur.ar existente bajo la órbita del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
Durante la reunión se analizó en primer lugar, la versión original de dicha herramienta promocional, cuyo objetivo era estimular el turismo aprovechando la capacidad ociosa del sector en temporada baja. Luego, se procedió a considerar la propuesta de reconversión de la plataforma, que contempla:

  • Incluir a los pequeños y medianos prestadores en las herramientas de comercialización digital.
  • Desarrollar un Marketplace para que los prestadores puedan transaccionar on line en forma individual.
  • Insertar el Marketplace en los sitios web oficiales de los destinos.
  • Individualizar los destinos y las experiencias turísticas como resultado del proceso de búsqueda de la demanda.
  • Incorporar la promoción comercial de productos regionales, autóctonos y artesanías.