Repensar el turismo a bordo del Odissey of the Seas de Royal Caribbean

La empresa de cruceros realizó “The Summit”, una cumbre de negocios a bordo de uno de sus barcos para profundizar y delinear una estrategia para reactivar la industria del turismo y compensar el impacto del COVID-19.

Un grupo de expertos provenientes de los 18 países de Latinoamérica tuvieron la oportunidad de asistir a una serie de sesiones a bordo de uno de los barcos más tecnológicos del mundo que contó con más de 23 oradores, encargados de disertar y presentar casos de éxitos en diversos temas.

Entre ellos se destacan estrategias y planes de negocio, social media, comunicación y relaciones públicas, por mencionar algunas. Royal Caribbean lidera la industria para la reactivación en la región y se suma a las celebraciones del Día Mundial del Turismo.
Previo a la pandemia y de acuerdo con datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la industria de los cruceros movilizó a poco más de 30 millones de pasajeros a nivel mundial y las expectativas de crecimiento eran bastante favorables, sobre todo para zonas como el Caribe, el Mediterráneo y el Mar Báltico, por lo que el paro de actividades por poco más de quince meses afectó a navieras y comunidades que dependen del sector de los cruceros.
Desde el día número uno sabíamos que para un pronto regreso de la navegación y retomar nuestras actividades sería necesario implementar una serie de cambios en beneficio de nuestros colaboradores, socios de negocio y comunidades donde estamos presentes, por ello no hemos dejado de trabajar con la intención de fortalecer toda la industria y compartir los casos de éxito, que hoy en día nos han permitido volver a navegar”, afirmó Alberto Muñoz, Vicepresidente de Royal Caribbean para Latinoamérica y el Caribe.
Este evento se suma a las distintas iniciativas que Royal Caribbean International ha implementado desde el inicio de la pandemia para fortalecer a sus principales socios de negocio: operadores, agentes de viajes y periodistas, quienes han tenido la oportunidad de participar en distintas actividades que la compañía ha lanzado desde el mes de marzo del año pasado, entre ellas capacitaciones, certificaciones, incentivos y seminarios a bordo de distintos barcos, con el fin de que se conozcan los productos que promociona la compañía.
Los asistentes a esta cumbre también tuvieron la oportunidad de conocer Perfect Day at CocoCay, la isla privada de Royal Caribbean en Las Bahamas, con el tobogán de agua más alto de Norteamérica y el exclusivo club de playa Coco Beach Club, con las primeras cabañas sobre el agua en Las Bahamas.
Finalmente, Muñoz compartió que lo discutido y presentando en las mesas de trabajo durante “THE SUMMIT by Royal Caribbean” tendrá un alto valor para diseñar las estrategias de negocio para el 2022 y con ello, aportar a la recuperación de un sector que hasta antes de la pandemia presentaba números muy favorables.