República Dominicana realiza su feria de turismo “DATE 2022”

El encuentro anual, organizado por ASONAHORES, fue visitado por el presidente Luis Abinader, quien dijo que el turismo fue fundamental para el despegue económico de su país.

La Dominican Annual Turism Exchange -DATE2022- se estará desarrollando en el Barceló Bávaro Convention Center de Punta Cana hasta el viernes 13 con la presencia de más de 800 delegados de más de 25 países de los principales emisores de turistas para el país con unas expectativas de negocios muy prometedoras.

El presidente dominicano auguró que este será un gran verano, por lo que la economía del país, se verá muy beneficiada, y lo más importante, la República Dominicana continuará siendo uno de los principales destinos del Latinoamérica y el Caribe.

Date 2022 cuenta con la participación importantes medios de prensa locales e internacionales quienes tienen una completa agenda diseñada por ASONAHORES para que conozcan las novedades y diversidad de los destinos turísticos dominicanos.

DATE está impulsando la eliminación del uso de papel desarrollando el evento con elementos digitales según los protocolos internacionales y fomentando la sostenibilidad ambiental como una importante iniciativa del sector turístico local para contribuir al cuidado de nuestros recursos naturales.

“Buen momento para el turismo dominicano”

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, aseguró que la recuperación del turismo es una realidad y que ha vuelto a ser la actividad económica número uno del país.

Resaltó que el país ha recibido más de 2.2 millones de turistas en los primeros 4 meses del año con una proyección de más de 7 millones para el cierre del año. Asimismo indicó cuentan con más empleos en el sector que lo que habían antes de la pandemia, lo que consolida al turismo como el pilar principal de la economía nacional y de la recuperación post Covid—19.

No hay otro sector en la economía dominicana que cuente con más encadenamientos productivos que el turismo; hablar de turismo es hablar de agricultura, de industria, de transporte, de generación de divisas, de empleos, y por supuesto las miles de mipymes que suplen bienes y servicios al sector”, agregó.

Y es que, para Asonahores el turismo dominicano está en su mejor momento, lo cual se manifiesta con los números de llegadas de turismo, como el del pasado abril donde fue el mejor mes de la historia para el país.

Además de esto también estamos en el mejor momento porque en esta feria en DATE hemos roto el récord de expositores y asistentes que vienen a hacer negocios al país, lo cual nos llena de optimismo a que seguiremos creciendo, atrayendo inversiones, generando empleos y así seguir impulsando el desarrollo de la República Dominicana” resaltó Blanco Tejera.

Dijo que “lo mas interesante es que esta inversión es completamente diversificada del punto de vista geográfico y de producto.  Tenemos múltiples proyectos en el área de Punta Cana, así consolidando este importante destino, pero también vemos como en Miches hay proyectos en ejecución por mas de 2mil habitaciones; vemos como el estado va a lanzar próximamente el desarrollo de Pedernales en el Sur y Bergantin en Puerto Plata; como Samaná continua agregando habitaciones y oferta complementaria, y no podemos dejar atrás a Santo Domingo que se esta convirtiendo en la capital de Centro América y el Caribe”.