Retrasan fusión Iberia- Air Europa

La Comisión Europea (CE) ha postergado hasta enero del 2022 su decisión definitiva sobre la fusión entre ambas compañías, pese a las presiones del gobierno español para que se tomara un acuerdo definitivo lo antes posible.

La fecha original de la decisión de Bruselas estaba prevista para el 5 de noviembre, pero había quedado postergada hasta el 3 de diciembre y ahora no será hasta el 4 de enero de 2022.
La Comisión Europea ha manifestado sus dudas en torno al acuerdo de fusión, argumentando que el mismo podría limitar la competencia en el mercado, toda vez que IAG, el conglomerado propietario de Iberia, llegaría a acaparar, con la compra de Air Europa, el 72% de las rutas nacionales en España y poco más del 42% de las rutas entre España y las Américas.

El Grupo IAG presentó una oferta de 975 millones de euros, desglosados en 500 millones que pagaría hasta 2026 y otros 475 millones correspondientes al préstamo que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) concedió a la línea aérea de Globalia.