Río Hondo volverá a recibir al MotoGP del 2023 al 2025

A pesar de que la fecha de este año fue postergada hasta el 2022, el Autódromo de Terma de Río Hondo vivirá la emoción de la mayor categoría del deporte motor sobre dos ruedas otros tres años. El contrato fue firmado por el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

“Pocas provincias reflejan la sinergia entre turismo y deporte como lo hace Santiago del Estero. Por eso nos llena de satisfacción que vuelva a recibir al MotoGP, un evento de prestigio internacional que además va a tener un papel importante en la reactivación económica de la región”, aseguró el ministro Lammens desde Termas de Río Hondo.

“El MotoGP produce un impacto económico superlativo en el norte argentino: se disputa en un circuito de primer nivel, los pilotos, la organización y los asistentes conocen y disfrutan del destino y además la República Argentina sigue visibilizándose hacia los miles de hogares de todo el mundo donde llega la transmisión oficial”, agregó el gobernador, acompañado por el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa.

Además, Lammens visitó el Autódromo Internacional y el Museo del Automóvil, también en Termas de Río Hondo, y el Estadio Único Madre de Ciudades en la capital provincial. Asimismo, la jornada incluyó una recorrida por el Club Social y Deportivo 25 De Mayo, una de las 55 instituciones locales que fueron apoyadas por el programa “Clubes en Obra” durante este año para mejorar su infraestructura deportiva.

“La renovación del contrato por tres temporadas con el GP de la Argentina es una gran noticia para el Mundial de MotoGP porque demuestra que la región mantiene un gran interés por este deporte. La gran afluencia de público y la muy buena repercusión entre los pilotos demuestran que la fecha argentina debe estar presente en el calendario internacional”, dijo el CEO De Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta.