Roberto Brunello es el nuevo Ministro de Cultura y Turismo de Catamarca

El empresario gastronómico, que ocupó la presidencia de FEHGRA entre el 2012 y 2016, se convirtió desde ayer en el flamante funcionario provincial. Le tomó juramento el gobernador Raúl Jalil.

El acto se llevó a cabo el 10 de agosto por la mañana en la sede de Casa de Gobierno. Tras la asunción, Roberto Brunello destacó la decisión del Gobernador de nombrar para la posición a un representante del sector privado, y subrayó la labor de la ministra de Planificación y Modernización, Susana Peralta, quien estaba a cargo del área tras la renuncia de Luis Maubecín. En este marco, dijo que el desafío de su gestión es que “todos nuestros prestadores turísticos tengan trabajo”, por eso, proyecta impulsar el posicionamiento de Catamarca para incrementar el flujo turístico: “Debemos lograr que lleguen más turistas a la provincia, pues tenemos un gran potencial para ofrecer: natural, patrimonial, histórico, arqueológico y gastronómico, entre otros atractivos”.

Acompañaron durante el acto de asunción el ministro de Gobierno, Jorge Moreno; la ministra de Planificación y Modernización, Susana Peralta; la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales Matienzo; el secretario de Estado de Gabinete, Guillermo Dalla Lasta, entre otros funcionarios del equipo de gobierno.

“Nuestro desafío es cumplir con el pedido del gobernador de potenciar el turismo aprovechando nuestras riquezas naturales y culturales”, expresó el flamante ministro Brunello.

Ex presidente de FEHGRA, Roberto Brunello tiene larga trayectoria en la dirigencia empresaria y en la defensa del sector en Catamarca, en la Región Norte y en el país. Ocupó distintas posiciones en el Comité Ejecutivo de FEHGRA. Se inició en la dirigencia empresaria a fines de la década de los `80 en la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías y Afines de Catamarca, entidad en la que fue Presidente durante varios períodos.