Ryanair contra las agencias on line “no autorizadas”

La aerolínea crea dos herramientas con las que promete “proteger aún más” a sus clientes “de las agencias de viajes online no autorizadas”. Lanza un comparador de precios y un sello certificado para potenciar la venta directa.

Ryanair ha lanzado una nueva herramienta de comprobación de precios que, según la compañía de bajo costo, ayudará a proteger a los clientes de algunas agencias de viajes online inescrupulosas. Al mismo tiempo, la aerolínea ha revelado un nuevo Sello de Verificación para evitar los sobreprecios.

El comparador de precios permitirá a los viajeros que hayan reservado a través de una agencia de viajes online “comprobar el importe pagado a Ryanair por su reserva frente al importe cobrado por la agencia”. “Así, podrán ver claramente cómo estas les cobran más por sus vuelos y por los servicios extras, como la facturación de maletas y la elección de asientos”

Se espera que los clientes puedan ver claramente dónde las agencias de viajes online, que no tienen autorización para vender vuelos, han añadido un recargo. Ryanair dijo además que el Sello de Verificación garantizará que los clientes reserven directamente en el sitio web de Ryanair.

Los pasajeros deben comprobar siempre el sitio web en el que reservan para ver si muestra el Sello de Verificación, y si no lo hace, deben ser conscientes de que están reservando a través de un vendedor de vuelos no autorizado.

Estas dos novedades ayudarán a los clientes a evitar las trampas de reservar con agencias de viajes online, que pueden cobrar de más, proporcionar información incorrecta a los clientes e impedir que Ryanair trate directamente con el pasajero, asegura la empresa aérea.