Salta sale al mundo de la mano de su música junto a Los Nocheros

El grupo musical presentó su gira por Europa en la Casa de Salta de Buenos Aires. El evento contó con la presencia del Director Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, y la presidenta de Inprotur Salta, Manuela Arancibia.

Tras 30 años de una carrera exitosa, más de 20 trabajos discográficos y 4 millones de copias vendidas, y millones de streams en todo el mundo, Los Nocheros se han convertido en una expresión más de la cultura salteña.

A punto de iniciar su Tour Europa 2022, que los llevará por España, Irlanda e Inglaterra, se presentaron en Buenos Aires como embajadores de la oferta turística de la provincia.

En este marco destacaron al Gobierno de Salta por impulsar la identidad salteña en el mundo a través de la música. “Vamos a mostrar lo que somos, nuestra música, a contar sobre nuestra gente, de nuestros paisajes únicos que impactan en todo el mundo”, señalaron en la conferencia de prensa los cuatro integrantes del grupo.

En la presentación estuvo el secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Turística de la Nación, Ricardo Sosa y la presidenta de Inprotur Salta, Manuela Arancibia. La funcionaria salteña afirmó que “se trata de impulsar la identidad salteña en el mundo, como lo hicieron anteriormente Los Fronterizos, Cantores del Alba, Los Chalchaleros, Dúo Salteño y tantos otros artistas”.

“Los Nocheros y estos artistas son embajadores salteños y generan que personas de todo el mundo quieran conocer Salta, cuna de cantores, del mejor vino y una gastronomía de excelencia”, señaló Arancibia.

Por otra parte, puso en valor el trabajo articulado de Inprotur nacional y provincial para acompañar a Los Nocheros en su tour europeo. “La cultura es un estandarte fundamental de nuestra identidad pero también una potente herramienta de promoción turística internacional”.

La gira comprende presentaciones el 2 de marzo en Dublín, el 3 en Londres, el 4 en Valencia, el 5 en Barcelona, el 7 en Madrid, el 8 en Alicante, el 9 en Málaga, el 11 en Sevilla, el 12 en Tenerife, el 14 en Mallorca y por último el 16 en Ibiza.

Fuente: http://turismo.salta.gov.ar/