Salta se encamina hacia la normalidad

El 15 de diciembre será recordado por muchos salteños por finalmente haber podido recibir turistas de cualquier provincia, pero también por empezar a preparar sus fiestas de Fin de Año sabiendo que podrán reunirse hasta 20 personas en sus casas.

A partir de hoy, el Gobierno provincial inicia con una nueva etapa de apertura que forma parte del Plan de Reactivación de la actividad Turística implementado por el ejecutivo.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, destacó a la apertura nacional como “el resultado de un intenso trabajo que nos permite continuar transitando el camino hacia la recuperación de la industria turística”.

El protocolo de ingreso a la provincia para aquellos argentinos que decidan visitar Salta para realizar actividades turísticas establece que previo a su llegada deberán ingresar a la web https://www.argentina.gob.ar/verano/certificado y

y gestionar el permiso de circulación nacional.

Cabe destacar que, Salta desarrolla todo el proceso de reactivación de la actividad turística contando con el sello internacional Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Esta distinción implica el cumplimiento de los protocolos globales de higiene y sanitización.

Reuniones permitidas, preferiblemente al aire libre

Por una nueva disposición del Comité Operativo de Emergencia (COE), en la provincia quedaron habilitadas las reuniones familiares de hasta 20 personas en los domicilios particulares.

Para disminuir los riesgos de posibles contagios, las autoridades sanitarias recomendaron que estos encuentros se realicen al aire libre con el cumplimiento de los cuidados y los protocolos correspondientes.