San Juan busca un turismo más saludable

El Sello Establecimiento más Seguro y el Sello Evento Seguro, acompañan las nuevas medidas anunciadas por el Comité COVID-19. De esta manera se invita al sector privado a continuar con el trabajo en conjunto al Gobierno de San Juan para acompañar la campaña de vacunación.

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, presentó la segunda etapa del Sello Establecimiento Seguro, el Sello Evento Seguro y promociones para el turismo junto a las diferentes cámaras que representan al sector. También junto a Banco San Juan se presentó una iniciativa para que los empresarios y emprendedores puedan brindar cuotas sin interés para captar al turismo interno.

El Sello Establecimiento Más Seguro es una nueva etapa que fomenta en el sector privado a la vacunación en el personal de cada establecimiento e indica que se cumplen los protocolos sanitarios vigentes de atención al público establecido para mantener el status sanitario en San Juan. Quienes deseen solicitarlo deberán ingresar a la Plataforma Capacitur y demostrar que cuentan con personal inmunizado o en proceso de vacunación.

Esta nueva etapa está destinada a los establecimientos gastronómicos, agencias de viajes, alojamientos y actividades turísticas. El objetivo es seguir posicionando la imagen de San Juan como un destino saludable para los sanjuaninos y los turistas que visiten la provincia. Cabe destacar que la provincia cuenta con el Sello Internacional Safe Travel, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Los establecimientos o eventos que acrediten contar con su personal vacunado o en proceso de inoculación, y que además certifiquen la organización de ofertas o beneficios a clientes que muestren su carnet, serán quienes recibirán el Sello de Establecimiento Seguro o Evento Más Seguro.