Sánchez, Lammens y Peña en Salta

El gobernador salteño recibió al Ministro de Turismo y Deportes de la Nación en la localidad de Cafayate para analizar el desarrollo de la temporada junto al Ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña y varios intendentes.

Los funcionarios analizaron el impacto del PreViaje en Salta que inyectó más de $4100 millones en la provincia y provocó que se registre un récord de movimiento turístico para el mes de enero. Además, Salta ya recibió importantes niveles de reservas para el fin de semana largo de Carnaval. 

“PreViaje extendió la temporada desde noviembre hasta marzo e incentivó a millones de argentinas y argentinos a descubrir maravillosos destinos como los que ofrece Salta. Estamos sintiendo un verano histórico en todo el país”, aseguró Lammens durante la reunión, acompañado por el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini.

“Estamos trabajando mancomunadamente en un plan absolutamente federal que responda de manera concreta a las necesidades de los salteños, generando mayores oportunidades e impulsando el desarrollo y el progreso de nuestra provincia”, y recordó que en épocas de pandemia fue muy difícil para el sector turístico y rescató que “esta nueva normalidad nos permitió reunirnos en la Serenata a Cafayate”, agregó el gobernador.

La agenda de trabajo también incluyó un encuentro con representantes del sector privado, donde repasaron el proyecto de Ley de Inversiones Turísticas, un régimen plurianual de incentivos para la promoción de la actividad. La iniciativa ya se presentó en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, San Juan, Misiones y Río Negro. 

Inicio de la Serenata a Cafayate

El gobernador Gustavo Sáenz junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens, asistió a la primera noche de la 48° edición de la Serenata a Cafayate y destacó que “enorgullece a los salteños tener un festival de esta envergadura”. 

En contacto con los medios, el mandatario provincial celebró que este año la situación epidemiológica haya permitido realizar la Serenata que es uno de los festivales más destacados del país y que convoca a miles de visitantes. 

“Moviliza el turismo que es uno de los motores de la economía, generando trabajo y muchas expectativas a este sector tan golpeado”, dijo Sáenz quien durante su estadía en Cafayate también se reunió con las cámaras que nuclean a los hoteleros y gastronómicos para analizar las proyecciones del sector. Previamente el mandatario convocó a los intendentes provinciales para analizar las obras estratégicas que se proyectan en materia de obra pública y fijar una agenda a futuro.

El Gobernador destacó que por primera vez subió al escenario Payo Solá, el Ballet Folklórico de la Provincia general Martín Miguel de Güemes: “Es un regalo a la Serenata y un reconocimiento al Ballet”.

Abel Pintos y Lucio El Indio Rojas fueron las figuras destacadas en la primera jornada de la Bodega Encantada. También pasaron por el escenario Paola Arias, Los izquierdos de la Cueva, India Menéndez, Daniel D´Amico, Fabricio Rodríguez, Karvankas, Mauricio Tiberi, Paula Polo, Cafayate Canto, Inti Khari, Orquesta de Bandoneones de la Escuela de Música, Luceros el Alba y Ballet Horizonte.

Fuente: https://www.salta.gob.ar/prensa