Se acaba el plazo para el Afianzamiento 2021-2022

AVIABUE informa que el lunes 22 de febrero vencen los plazos para la presentación del Seguro de Caución de las agencias de viajes. Importante beneficio para los socios: el trámite será sin cargo.

La Asociación de Agencias de Viajes de Buenos Aires informa que para iniciar el trámite de Afianzamientos ante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación por el período Marzo 2021-2022, el asociado deberá tener al día sus cuotas sociales y presentar la documentación completa que se detalla más abajo.

Pasos importantes para iniciar los trámites

1 – Presentar las dos cartas (podrá visualizarlas a continuación) en forma digital al mail socios@aviabue.org.ar. No se aceptará documentación en forma presencial.

2 – Completar la encuesta obligatoria de FAEVYT que podrán visualizar al pie de este comunicado.

3 – Aprobadas las solicitudes por FAEVYT, se emitirán los certificados con firma digital que les serán remitidos en forma directa al correo electrónico que Usted informe en la “CARTA FAEVYT”

4 – Cuando la empresa reciba el certificado de parte de FAEVYT, deberá subirlo a la plataforma TAD ANTES del día 26 de febrero de 2021. El tramite NO quedará finalizado hasta que la agencia suba la póliza al TAD.

Esto significa que el trámite de presentación de la póliza deberá ser realizado directamente por la Empresa de Viajes y Turismo, a través de la plataforma TAD. https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/nuevo-tramite con clave Fiscal mínimo Nivel 2.

Documentación

Carta FAEVYT y Carta AVIABUE click acá http://www.aviabue.org.ar/uploads/afianzamientos-archivos.html

Encuesta FAEVYT https://forms.gle/jiQzM88j7Zd4FKfb9

Las notas deberán estar confeccionadas en papel membrete de la empresa, firmada por el Representante legal (Presidente en el caso de S.A.; Socio Gerente en el caso de S.R.L. o Títular en el caso de unipersonal).

Aclaración importante

Aquellas agencias que afiancen por 1era vez en AVIABUE, deberán adjuntar además de las dos notas y la encuesta FAEVYT, el Anexo I (http://www.aviabue.org.ar/uploads/AFIANZAMIENTOS_2021_ANEXO_I.doc) y la licencia otorgada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

  • Si la agencia realizó algún cambio ante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación durante el último año, deberá adjuntar copia de la nueva licencia.
  • CARTA FAEVYT: En el caso de las agencias que actualmente desempeñen sus labores con el formato “Domicilio local Virtual” deben informar el domicilio virtual y el domicilio físico en el que actualmente estén registrados ante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
  • En el caso que alguno de los documentos se imprima en más de una hoja, deberá firmarse al margen de todas las hojas anteriores a la última.
  • No imprima ninguna otra documentación que no sea la consignada en este comunicado.