“Se castigará al turista que duerma en Buenos Aires”

Graciela Fresno, Presidente de FEHGRA, habló con Manuel Sierra en Ciudadanos Viajeros el sábado en Radio con Vos, FM 89,9 acerca de la tasa de pernocte que se busca instalar en la ciudad, y mucho más.

De la charla podemos extraer algunas frases destacadas:

Ya tenemos un Ente de Turismo en la Ciudad de Buenos Aires que no distingue que tipo de turismo promociona, se supone que promociona el turismo en general, no distingue entre lo nacional e internacional. El turismo es uno solo.
No hace falta otro Ente más para eso.

De la hotelería, en los nueve meses que van de enero a octubre, el Gobierno de la Ciudad recaudó 17 mil millones de pesos, si le aplicás la tasa de Ingresos Brutos te das cuenta de lo que aportó el sector.

Lo que tenés que hacer es tratar de que vengan más turistas ¿cómo vas a castigar al turista porque viene y pernocta en la ciudad? porque el castigo es por dormir en Buenos Aires.

Por un dólar y medio se pierde un pasajero, lo que va a suceder es que el hotelero va a absorber ese costo y nosotros no estamos para absorber nada.

Del gobierno que viene espero que asuma que cuando hablemos de Turismo Política de Estado sea así, y tomen medidas para incentivar el insumo turístico del argentino por su país y del extranjero hacia nuestro país.

Escuchá toda la entrevista acá: https://ar.radiocut.fm/audiocut/graciela-fresno-presidente-fehgra-2/