Abr
2024
26
Apr
2024
26
Viernes moderate_rain 15 °C

Se presentó en Argentina "Madrid 7 Estrellas"

Se presentó en Argentina "Madrid 7 Estrellas"

Compartí esta nota

En modalidad virtual la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio de España, junto a la Embajada de ese país y la Oficina Española de Turismo, presentaron en primicia para nuestro país esta campaña promocional para revalorizar el Turismo de Compras.

En su segunda edición, la campaña pretende posicionar al comercio madrileño como referente internacional de turismo de compras.

La decisión de presentarla en primera instancia en nuestro país se debe a que reconocen que los argentinos son viajeros fieles al destino España y siempre se recomponen rápidamente de cualquier crisis y lo hacen visitando Madrid, principalmente. Los datos proporcionados así lo demuestran.

En 2019 más de 725 mil argentinos visitaron España, mientras que solo 115 mil españoles visitaron Argentina. Se encuentran además, entre los 5 o 6 mercados que más gastan en compras, con un promedio de 2092 Euros.

Teniendo eso en cuenta es que presentaron la la nueva edición de la campaña “Madrid Destino 7 estrellas: La mejor tienda del mundo”.

La bienvenida del encuentro, realizado en formato virtual, estuvo a cargo del Presidente de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina (CECRA), Dr. Guillermo Ambrogi, quien destacó la importancia de articular esta iniciativa internacional, junto a otros destacados organismos e instituciones. Ambrogi subrayó la tarea de CECRA que congrega a cientos de compañías españolas, argentinas y de capital mixto, siendo un claro referente de la relación bilateral hispano-argentina.
El inicio formal del evento contó con la presencia del Embajador de España en Argentina, Francisco Javier Sandomingo Núñez quien valoró el esfuerzo que España están desplegando para trabajar en la recuperación del turismo abriendo sus fronteras al mundo, como fuente genuina para dinamizar el desarrollo. “Por eso, indicó, celebramos la posibilidad de realizar un encuentro como el que nos toca compartir hoy, que nos llena de satisfacción porque es una prueba visible y reconocible que nos recuerda la validez de potenciar los históricos y profundos lazos que unen a los pueblos y a los ciudadanos de ambos países, en un entramado cultural, social, económico y humano que se consolida con el paso de las generaciones”.
Posteriormente, el Consejero de Turismo Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú y Ecuador – Oficina Española de Turismo, Embajada de España, Roque González Navarro mencionó que “sabemos perfectamente que los argentinos, cuando eligen viajar, tienen preferencia por Madrid porque ofrece una propuesta diferenciadora. El turismo ya está dando muestras de una paulatina reactivación. Y, por eso, queremos decirles a los operadores y a los turistas argentinos que, en Madrid ya estamos con toda la energía y los recursos para ofrecerle, como siempre ha sido, una amplia oferta cultural, gastronómica, de ocio y de compras”.
Por su parte, Miguel Bufalá Pérez, Responsable de Turismo en la Cámara oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid destacó que “Madrid ofrece a sus visitantes, durante todo el año, una adecuada combinación de clima agradable, exquisita gastronomía mediterránea, infraestructura hotelera de gran calidad, variada oferta cultural y de ocio, todo lo cual contribuye a que las compras se conviertan en una experiencia única y muy valorada por los turistas de los más variados presupuestos”.
También participaron en el evento virtual, el Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio y la Directora General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto, quienes aportaron sus respectivas visiones sobre la proyección turística de Madrid.

Una comunidad preparada

Es importante destacar que, frente a la actual condición global, en toda España y particularmente en la Comunidad de Madrid, existen protocolos de seguridad e higiene con el objetivo de que sus visitantes tengan seguridad en el disfrute de su estancia y en las numerosas experiencias que se ofrecen al turismo.
Estos protocolos, con rigurosas medidas aplicadas al funcionamiento habitual de los hoteles, restaurantes, bares y demás establecimientos habilitados, aportan un grado significativo prevención y protección, tanto para los trabajadores como para los huéspedes y clientes de los servicios, quienes perciben una clara sensación de seguridad en todo momento.
Durante el reciente verano europeo se llevaron a cabo prestigiosas citas turísticas internacionales, tales como las City Fair online y Virtuoso Travel Week Online. En ellas, Madrid mantuvo contacto con los principales profesionales del sector con el objetivo de reforzar la imagen de la ciudad como destino seguro y generar la confianza necesaria para potenciar su presencia en el circuito turístico mundial.

La campaña

La campaña incluye un abanico de estrategias tales como una app gratuita –denominada “Madrid Shopping Experience”, que ya tiene más de 163.000 descargas- y una web especializada que ofrece información de moda, hotelería, galerías de arte y antigüedades, belleza y ocio nocturno, así como una sección de noticias, que supera hoy los 22 millones de vistas (https://www.comunidad.madrid/compras/campana-madrid-destino-7-estrellas-mejor-tienda-mundo)
Argentina es el primer país en el que se desarrolla esta nueva etapa de la campaña planificada para posicionar a Madrid como un referente internacional de turismo, que continuará con presentaciones virtuales específicas en otras grandes ciudades del mundo.
Cabe recordar que las ciudades de Madrid y Barcelona se encuentran en la segunda posición de los mejores destinos de compras europeos, solo por detrás de Londres (67,3%), según el estudio ‘Turismo de compras’, elaborado por IDITUR.
Últimamente, el Globe Shopper Index Europe -un ranking de 33 ciudades europeas confeccionado por The Economist, determinó que Madrid y Barcelona compartían el segundo lugar como destino de compra, detrás de Londres. Entre las ventajas de Madrid se consignan los atractivos de la buena gastronomía, los precios bajos y la presencia de una amplia variedad de marcas de primer nivel.

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs