“El Estado tiene que ser un socio del sector privado. Hay que trabajar en equipo”

Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, habló con los Ciudadanos Viajeros en Radio Con Vos 89.9 sobre el panorama del turismo nacional y las acciones que se vienen a futuro.

“Hay dos escenarios posibles para cortar la pandemia: Si salimos con una vacuna, vamos a tener que hacer muchos cambios. Si ya existe, no. Sería como la situación de la fiebre amarilla”.

“Se viene una etapa de cierto distanciamiento social y prestar atención a todo lo que tenga que ver con compartir con desconocidos”.

“Yo creo que va a salir la vacuna. Pero hay un convencimiento fuerte que el distanciamiento social es una buena medida en cualquier momento y protocolos para aplicar en todo el país”.

“Hay que prepararse igualmente porque para la vacuna aún falta un tiempo”.

“Hay modalidades que tienen que cambiar y modificaremos para bien, como por ejemplo las filas innecesarias. No vas a poder tener 20 personas pegadas esperando”.

“Yo creo que todo en la vida tiene algo de positivo. Como Argentina podemos aprovechar este momento histórico para refundar el país. Nosotros ya estábamos al borde de la quiebra antes”.

“No podemos seguir pagando 150 impuestos. Tenemos más gente en administración que en ventas”.

“Creer que cada vez que como país tenemos déficit hay que aumentar los impuestos o crear uno nuevo fue lo que nos llevó hasta esta situación. Ese modelo no va más”.

“El Estado tiene que ser un socio del sector privado. Hay que trabajar en equipo. Nos salvamos todos o no se salva nadie. Yo creo que se ha entendido eso”.

“La difícil situación nos ha unido en el sector privado y estamos trabajando muy bien con el Ministerio de Turismo y Deportes”.

“Hay muchas cosas que están saliendo bien y muchos egoísmos se han dejado de lado para trabajar en intereses comunes. Si vamos por el todo a cada uno le va a tocar su parte”.

“Hay una línea de trabajo entre sector público y privado a la que queremos acostumbrarnos y mantenerla”.

“Trabajar codo a codo es un signo de madurez. Hemos sido todos responsables. El sector turístico se lo debía”.

“Estamos en un 95% de acuerdo con el protocolo que se presentó anoche. Va a ser un éxito”.

“Este es un momento clave para trabajar en esta línea y se están dando las condiciones para que esto ocurra. Dirigencialmente estamos haciendo las cosas como no se estaban haciendo antes”.

“Si tenés las riquezas turísticas que hay en este país ¿Cómo no va a ser un pilar en tu economía?”

“Yo creo que la gente dejó de pensar en el turismo como una situación de ocio y esparcimiento, lo comienzan a ver como una actividad económica”.

“Proponemos trabajar en corredores interprovinciales. Lo puede empezar a hacer Mendoza, San Juan, el norte y el sur del país”.

Escuchá la entrevista completa: