“Según una encuesta de FEDECATUR el 82% de la gente no va a viajar más allá de 400 kilómetros”

Héctor Viñuales. presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, dialogó con Manuel Sierra el último sábado en “Ciudadanos Viajeros” de Radio con Vos FM 89,9 acerca de la necesidad de que se reactive la actividad en todo el país.

“Yo entiendo la problemática del miedo al contagio. Hay que tener cuidado, pero también hay que trabajar”.

“El 82% de la gente que encuestó FEDECATUR informó que no va a viajar más allá de 400 km. Sus destinos son dentro de la provincia o la región”.

“En todo el país la gente está prefiriendo alquilar una casa con pileta y jardín a irse de viaje. Los precios de estas “ofertas” son exhorbitantes”.

“Según números del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para el PreViaje, la gente no está gastando en turismo. Es lógico porque hay mucha incertidumbre, temor y la gente no tiene dinero para gastar tampoco”.

“Falta un protocolo federal que unifique las medidas en todas las provincias”.

“Imagínense a los brasileros y a los paraguayos entrando a comprar. Argentina hoy está muy barata. Tienen que dejar que ingresen las divisas”.

“Cuando uno ve los números del Observatorio de Jujuy, la mayoría son de Chile. Hoy por hoy no se les permite entrar. Tendría que abrir todo el interior con todos los cuidados”.

“Desde FEDECATUR aplaudimos las medidas de apertura pero necesitamos que sean más federales y que alcancen a todo el país”.

“Por supuesto que sabemos que las vacaciones no van a ser buenas, con números muy bajos. Pero necesitamos que la industria comience a ponerse en marcha”.

“Necesitamos salir de la brecha “salud o trabajo”. Nosotros tenemos que sumar el trabajo a la salud. Trabajar con los cuidados con los que hay que trabajar”.

“Algunas provincias no piden el hisopado, porque para una familia de 4 o 5 personas representa un costo muy alto”.

Escuchen toda la nota acá