“Si el Estado no nos apoya, lamentablemente vamos a ver quebrar a muchos hoteleros y gastronómicos”

El sábado pasado en “Ciudadanos Viajeros” en Radio con Vos el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de Buenos Aires, Ariel Amoroso, contó cómo continúan en riesgo empresas y empleos de la Ciudad mientras se mantengan las restricciones para la actividad.

“Hay muchos que no pudieron abrir en acera o vía pública y muchos que sí pudieron hacerlo pero esto no les sirve. Para no quebrar necesitamos un 70% del salón ocupado”

“Pensamos que para esta instancia estaríamos en un lugar con más equilibrio, no que sigamos viendo un negocio o más cerrar por día”.

“Es así. Hoy por hoy se compran cosas para el lugar en donde la gente está todo el día, que es su casa”.

“Que cambie estructuralmente la demanda es algo que nunca antes habíamos visto. En crisis anteriores cuando volvía a moverse la economía el sector se recuperaba…”

“Antes el gustito de la clase media era salir a comer afuera una o dos veces por semana, hoy ese dinero va a electrodomésticos, a bienes más durables. La demanda del sector cayó estrepitosamente”

“Haber logrado la excepción de Ingresos Brutos para todo el sector gastronómico por lo pronto es un gran logro, pero no alcanza”

“En cuanto a la hotelería, venimos charlando una excepción por lo menos del ABL pero todavía no lo pudimos lograr”

Escuchen la entrevista aquí