“Nos sentimos orgullosos de la temporada que estamos teniendo”

Mario Peña, Ministro de Turismo y Deportes de Salta, pasó este sábado por “Ciudadanos Viajeros” y en diálogo con Manuel Sierra se refirió a la tarea conjunta con el sector privado para conseguir una exitosa temporada de verano y cómo apuntan a desarrollar los destinos hasta ahora fuera del radar.

“Trabajamos este verano tratando de sacar a lo que hay, el mayor jugo posible”

“Vinimos trabajando desde octubre para tener estos números que reflejamos hoy”

“Tuvimos que virar para otro lado con la promoción en Salta, hoy los números lo reflejan. Todos los municipios han mantenido la ocupación de Enero del año pasado”

“El número uno de afluencia de turismo en enero fueron los tucumanos, con lo cual la estrategia estuvo bien planificada”

“A grandes rasgos, en los principales destinos de la provincia todos los municipios han mantenido la ocupación de enero del año pasado, y muchos de ellos han crecido”

“Hablar de crecimiento del turismo, en este contexto de pandemia y de la crisis económica que ha generado, es muy importante”

“Donde tenemos que trabajar mucho más fuerte es en la Ciudad Capital, que como en todas las capitales les está costando más arrancar”

“Nos sentimos orgullosos de la temporada que hemos tenido”

“El turismo tiene muchas aristas y hay muchos que todavía la están pasando muy mal. La recuperación plena de todas las actividades de este año va a estar díficil. Pero hay que trabajar día a día y constantemente para que suceda”

“El turismo receptivo lleva el 20% de lo que era”

“Habrá que ser muy estratégico como Estado para ayudar a estos sectores que no remontarán su negocio en mucho tiempo más”

“Para el mes de Febrero largamos una promo de 3×2 en alojamientos de lunes a viernes. En donde pagás por dos noches y te podés alojar tres. Creemos que esto nos va a dar muy buenos resultados”

“En Salta enumeramos los primeros 10 destinos con ocupación del 75%. La clave estuvo en visibilizar algunos municipios de la provincia que no estaban puestos en valor”

“Está bueno poder visualizar como está creciendo la oferta de destinos y propuestas acompañando cada Municipio la promoción de la provincia”

“Tenemos 18 Municipios Turisticos con gran potencial”

“Tenemos joyas en la provincia, y con la visión del gobernador y desarrollando el turismo podemos generar trabajo y riqueza”

“Trabajamos para que haya más acceso a una joya como es el Parque Nacional Baritú, al norte de la provincia”

“El norte de la provincia es pobre y ¿cómo cambiamos la realidad para generar trabajo? con el turismo.

“Queremos llevar una inversión fuerte al norte provincial para lograr el desarrollo y generar trabajo a través de la actividad turística”

Vayan a la nota desde acá