“Si no hay compañías aéreas no hay inversión en el turismo, no hay negocio”

Así se expresaba Horacio Preneste, Gerente General de Andes Líneas Aéreas en “Ciudadanos Viajeros” con Manuel Sierra este sábado en Radio con Vos FM 89,9.

La aviación comercial en Argentina sufre una grave crisis y en la entrevista con el Gerente General de Andes Líneas Aéreas éste nos dejó algunas reflexiones que vale la pena destacar:

En vez de convencer a los pasajeros que el avión es más seguro, se les dijo que es más barato. Al tener tan pocos, nos los estamos sacando entre compañías a tarifas cada vez más bajas“.

Se ganaron más pasajeros nuevos, pero se perdió por otro lado, por ejemplo el segmento corporativo viaja menos por la crisis”

Los vuelos que tienen que costar dos pesos son los asientos vacíos, sino no se compensa la situación ni la seguridad. Es un negocio caro que tiene que mantener el estándar de calidad”.

La Revolución de los Aviones me dejó una gran frustración, teníamos vuelos que iban a Brasil, Cuba, República Dominicana…”.

Si no hay compañías aéreas no hay inversión en el turismo, no hay negocio. Y el negocio está secándose en este paradigma”.

Para escuchar la entrevista completa hagan click acá: https://ar.radiocut.fm/audiocut/horacio-preneste-gerente-general-andes-lineas-aereas-1/