Sicilia está dispuesta a regalar 600 mil paquetes turísticos para sostener el sector

La isla italiana pagará a los turistas la mitad del precio de los pasajes de avión, un tercio de la factura de hotel y regalará boletos para actividades, en un intento por atraer visitantes después del cierre provocado por la pandemia de COVID-19.

“Estamos preparando 600 mil paquetes turísticos que pondremos en el mercado y que daremos a los turistas que se queden al menos 3 noches en Sicilia, de las cuales 1 de esas tres noches estará a cargo del Departamento de Turismo de la Región de Sicilia, con el que compraremos servicios de todos los sectores de la cadena de suministro turístico que se pondrá en circulación para la recuperación de flujos individuales y grupales. Estamos poniendo a disposición 50 millones para tratar de dar liquidez a las empresas de inmediato, sabemos que no resolveremos el problema, pero seguramente estos son pequeños recursos que permitirán que el sector respire”. El concejal regional de turismo, Manlio Messina, dijo en la reunión en línea con operadores privados de turismo organizados por Skal International Palermo y el portal travelnostop.com.

“El fondo se pondrá a disposición de inmediato, mientras que los servicios y paquetes se colocarán en el mercado cuando creamos que podamos viajar. Eso podría ser en julio-agosto o, para favorecer la desestacionalización, a partir de octubre. Los detalles se divulgarán cuando se apruebe el Presupuesto”.

“El proyecto, explicó Messina, será respaldado por un plan de comunicación interno y externo enriquecido por una plataforma web y una aplicación. Paradójicamente, podemos decir que gracias a la crisis estamos logrando activar servicios que sólo estábamos imaginando antes, como el nuevo sitio web de la Región que tendrá una forma diferente y donde estarán presentes los aspectos de reserva y promoción en donde todos pueden anunciar su negocio”.

Fuente: https://www.lasicilia.it/