“Siempre tenemos mejores resultados cuando nos sentamos a negociar y explicamos las razones”

Esa fue una de las tantas reflexiones que nos dejó la charla entre Manuel Sierra y Mario Ijelman en “Ciudadanos Viajeros” al hablar sobre cómo fueron las gestiones realizadas por las instituciones que representan a los integrantes del turismo vernáculo ante el gobierno nacional en este particular mes de enero.

Empezamos a trabajar con AFIP desde el día de la promulgación de la ley para implementar un sistema que permita el avance del negocio de los agentes de viaje en el futuro”.

Al principio fueron duros, pero después se fue flexibilizando y nos escucharon atentamente. Temas laborales, de ocupación, de mercado…particularmente en turismo son muy especiales

Ellos tomaron nota de nuestra situación y reclamo. En una de las reuniones un funcionario de AFIP nos dijo que había aprendido más de agentes de viaje ese día que en su vida”

“Siempre tenemos mejores resultados cuando nos sentamos a negociar y explicamos las razones. Es fácil criticar la gestión cuando no se está ahí”.

También hubo tiempo para hablar del IFSET. Instituto de Formación Superior en Turismo de FAEVYT y AVIABUE y esto dijo:

“Otorga título oficial y es la institución educativa más importante del país en lo que respecta al turismo”.

“La carrera tiene una alta tasa de inserción laboral, porque como están formados por agentes de viajes, cuando tenemos que buscar un profesional sabemos allí están”.

“Cuando el pasajero compra su viaje en una agencia asociada tiene la tranquilidad que el personal es altamente capacitado”

Escuchen la nota desde acá