Similitudes y diferencias de tres generaciones a la hora de viajar

Los Baby Boomers, Millennials y la Generación X comprenden gran parte de la población activa de nuestro planeta. Un estudio presentado por Virtuoso descubre en qué se parecen o se diferencian al momento de viajar.

Virtuoso, la red de empresas de viajes de lujo publicó un nuevo estudio de mas de dos años que encontró las diferencias y similitudes entre los Baby Boomers, la Generación X y los Millennials.
Los Equipos de Innovación de Virtuoso fueron los responsables de esta investigación, que incluyó múltiples sesiones de inmersión profunda, tanto en persona como virtualmente, de tres grupos generacionales en todo el mundo y que tuvo como objetos de estudio a asesores de viajes, proveedores de viajes y el personal de la compañía, el que determinó cómo cada generación aborda los viajes, el trabajo y la vida.

Compartidos por primera vez durante la sesión general del Simposio 2022 de Virtuoso el mes pasado en Lisboa, Portugal, los hallazgos sugieren que los Baby Boomers, que representan a la generación posterior a la Segunda Guerra Mundial nacida entre 1946 y 1964, fueron los primeros mochileros como así como los adictos al trabajo originales. Viajaron como ninguna generación antes, ya sea a través de programas de intercambio de estudiantes, el Cuerpo de Paz o en misiones militares, antes de recanalizar sus energías en sus carreras. Valoran el estilo de viaje de “dejar solo sus huellas” casi tanto como lo hacen con la orientación profesional y la experiencia de primera mano de un asesor de viajes.
En el lugar de trabajo valoran las diferentes perspectivas y están felices de ser mentores de nuevos talentos. Se esfuerzan por seguir siendo relevantes y son reacios para jubilarse dada su intensa ética de trabajo. Por otro lado, el amor de los Boomers por la exploración continúa hasta el día de hoy, y tienen el tiempo y el dinero para viajar, aunque a un ritmo más calmado y con la vista puesta en los problemas de salud y movilidad debido a la edad.
Los Baby Boomers también prefieren grupos pequeños y privados para viajar (como viajes multigeneracionales), cruceros por el río y vacaciones de ensueño que se han estado perdiendo debido a restricciones de viaje relacionadas con el coronavirus o problemas de salud.

La Generación X, a menudo conocida como la generación olvidada en gran parte debido a su tamaño más pequeño, se refiere a los nacidos entre 1965 y 1980.
Este grupo tiene una desconfianza natural de la autoridad basada en un aumento en el divorcio durante sus años de infancia, dos recesiones, controversias políticas, la Guerra Fría y la epidemia del SIDA; sin embargo, también ha llevado al extremo su lealtad a aquellas entidades e individuos que sí se ganan su confianza, como su asesor de viajes. Sus prácticas en el lugar de trabajo no son tan lejanas de sus propias experiencias en viaje.
Los X-ers tienden a ser solucionadores de problemas, automotivados y adaptables que trabajan independientemente. Son colaboradores, excelentes comunicadores y probablemente más directos que las generaciones más jóvenes. Priorizan el equilibrio entre el trabajo y la vida, son más propensos a liderar con humanidad y muestran vulnerabilidad, y son expertos en el aprendizaje y la adopción de nuevas tecnologías, especialmente si conduce a una mayor eficiencia.
El estudio sugiere que la Generación X prioriza un equilibrio entre el trabajo y la vida, pero viaja menos que otras generaciones debido a los horarios agitados. Pero si bien viajan menos, gastan más que sus contrapartes cuando se toman vacaciones. La Generación X tiende a permitir que sus hijos formen parte de sus decisiones de viaje, a menudo eligiendo el destino y, lo que es más importante, las experiencias.
Quieren lujo inteligente y están dispuestos a pagar por el servicio, pero favorecen la autenticidad por encima de todo. Y para la Generación X, son los micro-momentos y no sólo los hitos los que se destacan.

Si bien se ha hablado mucho de las generaciones más jóvenes y de cómo estaban preparadas para cambiar el mundo con su influencia, los Millennials han crecido hasta la edad adulta y ahora comprenden el mayor porcentaje de la fuerza laboral.
Nacidos entre 1981 y 1996, los Millennials alcanzaron la mayoría de edad durante una época de profundos cambios, desde el 9/11 hasta la Gran Recesión y fueron moldeados por el mundo y la cultura en la que crecieron. Habiendo sido criados “en línea”, son expertos en tecnología, curiosos, de mente abierta y autoexpresivos.
Los Millennials tienden a tener una mentalidad emprendedora, buscando la libertad y abrazan plenamente la filosofía de “trabajar desde cualquier lugar” creada por la pandemia. Esta flexibilidad junto con el crecimiento de habilidades y el desarrollo profesional conduce a la lealtad en el lugar de trabajo.
Los datos sugieren que un hilo conductor entre los empleados Millennials es el deseo de conectarse y participar en un trabajo que sea significativo y esté alineado con quienes son, y este deseo de propósito también es un factor clave para ellos como viajeros.

Los viajes permiten a los Millennials explorar otras culturas y tienen prioridad tanto para su tiempo libre como para sus ingresos discrecionales. Las redes sociales pueden inspirar a los viajes de los millennials, pero la sostenibilidad es una guía para sus decisiones.
A pesar de favorecer la comunicación electrónica con la voz, recurre a asesores de viajes profesionales para sus conexiones y experiencia. Y dondequiera que elijan aventurarse, debe ser un reflejo de quiénes son como individuos y qué valoran.

Fuente: www.virtuoso.com.