“Sin vacuna no vuela”

Air New Zealand introduce una nueva política para sus viajeros internacionales al implementar la exigencia de presentar certificado de vacunación para ser admitidos a bordo. La misma regirá desde febrero del 2022.

“No jab, not fly” es el lema adoptado por la empresa. “Estar vacunado contra COVID-19 es la nueva realidad de los viajes internacionales: muchos de los destinos que los kiwis quieren visitar ya están cerrados para visitantes no vacunados”, dijo el director ejecutivo de Air NZ, Greg Foran.

“Cuanto antes nos vacunemos, antes podremos llevar kiwis a lugares como Nueva York, Vancouver y Narita”.

El cambio de política entrará en vigor el 1 de febrero, cuando cualquier viajero de 18 años o más en la red internacional tendría que estar completamente vacunado.

La política se aplicará a todos los pasajeros internacionales entrantes y salientes.

Una portavoz dijo que la aerolínea estaba revisando si la misma política se implementaría en vuelos domésticos.

“Pasaremos los próximos meses asegurándonos de hacerlo bien, asegurándonos de que funcione de la mejor manera posible para nuestros clientes”.

“Como con todo, habrá algunos que no estén de acuerdo”, dijo Foran.

“Sin embargo, sabemos que esto es lo correcto para proteger a nuestra gente, nuestros clientes y la comunidad de Nueva Zelanda en general.

Los viajeros no vacunados tendrían que proporcionar pruebas de que no pueden ser vacunados por razones médicas, dijo.

Cuando se le preguntó cómo esta política puede impedir los derechos legales de los ciudadanos no vacunados a regresar a Nueva Zelanda, una portavoz dijo que durante los próximos meses la compañía estaría trabajando en cómo la política se implementaría operativamente.

“Sin embargo, tenemos el deber de mantener a nuestra gente y clientes seguros, y de eso se trata. Otras aerolíneas pueden adoptar un enfoque diferente”, dijo.

Cuando se le preguntó por qué se retrasaron los cambios hasta después de la temporada navideña tradicionalmente ocupada, dijo que la aerolínea quería darles a los clientes tiempo suficiente para vacunarse.

“También somos parte de un ecosistema de aviación global y necesitamos trabajar en los detalles operativos para que esto funcione a la perfección para los clientes”.

El director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, también ha dicho que su aerolínea prohibiría los vuelos internacionales a los viajeros no vacunados, aunque la política aún no se ha introducido oficialmente.

Fuente: https://www.traveller.com.au