Singapur quiere que todos sus hoteles sean ecológicos

La industria hotelera de Singapur se ha marcado un objetivo ambicioso: conseguir cero emisiones netas en el año 2050.

SHA, la Asociación de Hoteles de Singapur y STB, Turismo de Singapur, han esbozado una hoja de ruta integral de sostenibilidad hotelera para acercar sus hoteles a su objetivo en pasos pequeños e incrementales.

Esta hoja de ruta se propone alcanzar los siguientes objetivos en cuatro marcas de tiempo diferentes:

2023 — Comienza el seguimiento de las emisiones

2025 — Obtener la certificación de sostenibilidad hotelera reconocida internacionalmente en el 60% de todas las habitaciones de hotel

2030 — Reducir las emisiones

2050 — Lograr la plena neutralidad de carbono

La hoja de ruta también establece estrategias, directrices y una lista de asistencia que se puede solicitar al gobierno para ayudar a los hoteles a esforzarse por alcanzar estos objetivos.

Así, se alienta a los hoteles a practicar una mejor conservación del agua, gestión de residuos, reciclaje y economía circular, abastecimiento y adquisición sostenibles de productos y conservación de energía.

Los hoteles pueden aprovechar los fondos de STB para apoyar iniciativas de sostenibilidad; fuente para proveedores de soluciones de sostenibilidad a través del directorio de tecnología hotelera de SHA; mejorar las habilidades del personal en prácticas ecológicas con la subvención de capacitación de STB; y asociarse con proveedores de tecnología innovadores a través de los programas Tcube de STB para desarrollar conjuntamente pilotos de la industria relacionados con la sostenibilidad.

A escala global, el 83% de los viajeros piensa que el turismo sostenible es vital en sus decisiones de compra, y el 61% dijo que la pandemia les ha hecho querer viajar de manera más sostenible en el futuro, según el Informe de Viajes Sostenibles 2021 de Booking.com.

La misma encuesta reveló que casi la mitad de los viajeros encuestados piensan que hay una falta de opciones de viaje sostenibles, y muchos se molestan si en algún lugar donde se alojan les impide ser sostenibles.

A la luz de que más viajeros exigen alojamientos más ecológicos y, en general, unas vacaciones más ecológicas, esta tendencia predominante impulsó a los funcionarios de Singapur a alentar a la hospitalidad a embarcarse en este viaje de sostenibilidad.

Los objetivos no solo permitirán a la industria contribuir a un futuro más sostenible para la tierra, sino que también pueden ayudar a capturar nuevas oportunidades para impulsar el turismo.

Antes de que se lanzara la hoja de ruta, muchos hoteles en Singapur ya habían integrado algún tipo de prácticas ecológicas en sus operaciones. La mayoría tiende a comenzar de a poco eliminando los plásticos de un solo uso, desde artículos de tocador hasta botellas de agua, y dando a los huéspedes la opción de optar por no reemplazar las toallas diarias en un intento por ahorrar agua.

Hoja de ruta:

Sustainability-Roadmap-Infographics_final

Fuente: https://www.expreso.info