Sixt e Intel se unen para lanzar vehículos autónomos

La empresa rentadora de autos planea implementar un servicio de robotaxi sin conductor en Múnich en 2022.

La compañía está trabajando con la división Mobileye del gigante tecnológico Intel para desarrollar y escalar servicios de vehículos autónomos en Alemania y otros países europeos en el transcurso de la década de 2020.

Los pasajeros podrán acceder al servicio a través de la aplicación Moovit, así como la aplicación SIXT. La oferta de robotaxi autónomo se incluirá en la plataforma de movilidad holística ONE de SIXT, que combina en una sola aplicación productos para viajes privados, así como alquiler de autos, autos compartidos y suscripciones de autos. Al integrar los servicios de socios de cooperación como Mobileye, la plataforma de movilidad ONE brinda a los clientes de SIXT en todo el mundo acceso a más de 200,000 vehículos, 1,500 socios de cooperación, alrededor de 1.5 millones de conductores y pronto incluso servicios de robotaxi.

La opción de robotaxi autónomo será parte del servicio de transporte compartido SIXT Ride y se demostró durante el discurso de apertura de Alexander Sixt. Mobileye también dio a conocer los vehículos, con la marca MoovitAV y SIXT, que se producirán en volumen y se utilizarán para el servicio de robotaxi en Alemania. Es la primera vez que Mobileye muestra públicamente su sistema de conducción autónoma totalmente integrado, conocido como Mobileye Drive, en un vehículo que se utilizará para servicios comerciales de transporte sin conductor.

La decisión de usar Munich como ciudad de lanzamiento sigue a una ley reciente aprobada que permite vehículos sin conductor en las carreteras alemanas. Las pruebas comenzarán en 2022 y, sujeto a la aprobación de las autoridades pertinentes de la región, pasarán a operaciones comerciales.

La asociación entre Sixt e Intel hará que la marca de alquiler de automóviles supervise el mantenimiento y las operaciones, con el fabricante de chips y tecnología manejando la propiedad de la flota a través de la marca Mobileye.

El CEO de Intel, Pat Geslinger, dice: “Alemania ha demostrado liderazgo global hacia un futuro de movilidad autónoma al acelerar la legislación AV crucial. “Nuestra capacidad para comenzar las operaciones de robotaxi en Munich el próximo año no sería posible sin esta nueva ley”.

Alexander Sixt, Co-CEO de Sixt SE: “Esta colaboración estratégica es el siguiente paso en la expansión de nuestra plataforma de movilidad integrada ONE y subraya la evolución de nuestra empresa para convertirse en el proveedor líder de la industria de movilidad premium digital e innovadora. Estamos encantados de aprovechar el notable liderazgo tecnológico de Mobileye para llevar la movilidad sin conductor a los clientes en Alemania y más allá”.

La colaboración con SIXT es el primer servicio de robotaxi comercial conocido entre un proveedor de tecnología y un proveedor de servicios de movilidad. “Con socios logísticos y operativos sólidos como SIXT, Mobileye puede hacer realidad la promesa de autonomía total en ciudades de todo el mundo”, dijo el Prof. Amnon Shashua, CEO de Mobileye. “Estamos encantados de que Alemania sea un pionero”.

Mobileye será propietario de la flota de robotaxi utilizada en el servicio de Múnich, mientras que SIXT se basará en su experiencia establecida para proporcionar, mantener y operar la flota. Los vehículos incluirán el servicio MoovitAV y la marca SIXT una vez que el servicio se lance en Múnich, para que sea más fácil para los clientes distinguir entre los vehículos tradicionales de transporte privado y los de la flota autónoma.

Fuente: https://about.sixt.com