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Los agentes de viajes agrupados en la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires (CATUR PBA) emitieron un comunicado acerca de la fuerte suba de impuestos.

Comunicado de prensa
Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires), 26 de diciembre de 2019.-
La Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires (CATUR PBA, DPPJ 45452), comunica a las Entidades Miembro y Comunidad en general el desacuerdo con la imposición de incrementos en los impuestos anunciados para la Provincia de Buenos Aires.
En nombre de la comunidad turística privada provincial, la CATUR PBA rechaza enérgicamente la suba impositiva que llegará en algunos casos al 75% a todas las unidades fijas respecto a los montos abonados durante el año que está finalizando y expresa su preocupación por el aumento de las “posiciones desfavorables” del Sector.
La CATUR PBA transmite que la actividad turística de la Argentina se encuentra concentrada en más de un 90% de empresas Pymes, es ampliamente demandante de mano de obra intensiva, se ubica en todo el territorio, siendo la Provincia de Buenos Aires el destino con el mayor volumen de turismo, que se registra en las localidades balnearias de la Costa Atlántica, y en la amplia diversidad de atractivos turísticos, tanto para vacacionar, o para realizar una escapada a las Sierras, Campo, Pueblos Rurales, Delta, Ciudades, Ríos y Lagunas.
Afirmó Gustavo Hani, Presidente de la Entidad, "Hoy queremos recordar que el Sector Turismo enfrenta un duro desafío, que es mejorar la rentabilidad de las empresas, que exige a todos los Gobiernos y a la comunidad turística un tratamiento especial, tal lo expresado en la Ley Provincial 14.209 que declara de interés al turismo como proceso socio económico, esencial y estratégico para el desarrollo de la Provincia, considerándolo prioritario dentro de las políticas del Estado (incorporar regímenes de estímulos iguales a los establecidos en otros sectores)", añadió.
El Sr. Hani recordó que los incentivos a la actividad deben tener carácter prioritario para el sector turístico, que en muchas regiones es objetivo de primer orden, como estrategia para el incremento de la competitividad en el mercado nacional. Llamó a cada uno de los distintos sectores de la comunidad turística provincial, “que en momentos como estos hemos de trabajar en conjunto y cooperar con ideas y propuestas, en lugar de profundizar la presión fiscal tributaria", añadió.


Daniel Suffredini
Secretario

Gustavo Hani
Presidente

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