Abr
2024
25
Apr
2024
25
Jueves rainy 13 °C

Solidaridad en medio de la crisis

Solidaridad en medio de la crisis

Compartí esta nota

Hoteles que deben cerrar sus puertas en España, y los parques temáticos como Busch Gardens y Disney en Estados Unidos y Francia están donando los alimentos que no van a consumir y que tenían almacenados.

En el caso de Busch Gardens, varios de sus funcionarios se encargaron el miércoles pasado de entregar 2500 kilos de alimentos a la organización Feeding Tampa Bay que no serían utilizados debido al cierre temporario del parque. La donación ayudará a alimentar las familias de la región de Tampa Bay durante este período de crisis.

Disney

Disney decidió donar toneladas de comida y productos a entidades que lo necesitan, tanto en Orlando, Florida y Los Ángeles, California, como en París, Francia.
Con los millones de visitantes que reciben en sus parques, es fácil imaginar la cantidad de comida y productos que tienen que comprar para suplir a los lugares de comida de sus parques y hoteles. Aunque al principio solo anunciaron el cierre de los parques, esta semana confirmaron también que todos sus hoteles y restaurantes también lo estarán a partir del viernes, 20 de marzo.
En Orlando donaron alimentos como ensaladas frescas, verduras y artículos calientes cocinados al Banco de Alimentos Second Harvest de Florida Central. Esto no es nuevo, es parte del programa Disney Harvest, iniciado en 1991, y que ha ido creciendo.
En Disneyland California, hicieron lo mismo, donando incluso alimentos ya empacados, al igual que en Disneyland Paris, donde donaron 15 toneladas de excedente de inventario de alimentos a asociaciones locales y nacionales en Francia. Esto incluyó productos frescos, como ensaladas, frutas y lácteos.

Hoteleros españoles

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha animado a los alojamientos del país a organizar donaciones de alimentos perecederos en perfectas condiciones y otros productos de uso sanitario (mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos) a organizaciones no gubernamentales y otros colectivos sociales con necesidad, una vez que se produzca el cierre ordenado de las instalaciones turísticas, provocado por esta crisis sanitaria mundial de la COVID-19.

Paradores

Paradores de Turismo ha donado a entidades sociales y benéficas locales ocho toneladas de alimentos perecederos. Se trata de los excedentes de comida provocados por el cierre de sus hoteles y restaurantes tras el estado de alarma decretado en España para frenar la pandemia de Covid-19.
La donación ha tenido como destinatarias a entidades sociales locales que ayudan a los colectivos más vulnerables, especialmente afectados en esta situación excepcional. Entre los beneficiarios están organizaciones como Cáritas, Cruz Roja o Bancos de Alimentos, así como residencias de ancianos y comedores sociales.
La hotelera pública ha repartido, en diferentes localidades españolas, 1.550 docenas de huevos, más de 2,6 toneladas de naranjas para jugo, 2.000 kilos de otras frutas, 1.300 kilos de verduras o más de 800 kilos de papas, además de casi 4.000 productos lácteos.

Los Paradores que más han podido aportar a esta causa son Alcalá de Henares (Madrid), Corias (Asturias), Cruz de Tejeda (Las Palmas), Cádiz, La Granja (Segovia), El Hierro, El Saler (Valencia), Mojácar (Almería), Santiago de Compostela y Vielha (Valle de Arán).

En coherencia con la declaración del estado de alarma decretado por el Gobierno de España, desde el pasado domingo, 15 de marzo, los Paradores permanecen cerrados, con excepciones puntuales en aquellos donde quedan clientes alojados con dificultades para volver a sus lugares de origen.

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs