Sólo 10 países en el mundo se salvaron del Covid

Increíblemente la pandemia que cambió para siempre la historia mundial no tuvo efecto en menos de una docena de países. Lejanía, pobre conectividad o aislamiento político son algunas de las causas.

Solo diez países y territorios a nivel mundial nunca registraron un caso de coronavirus desde que comenzó la pandemia, informó el portal de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según el cual los casos generales de Covid-19 alcanzaron los 273.900.334 y 5.351.812 muertes.
En la lista de países con cero contagios, la OMS incluye también a Corea del Norte, aunque este dato es imposible de verificar.
Los otros nueve son principalmente Estados insulares y territorios que, por su propia posición y configuración geográfica, hasta ahora lograron mantenerse inmunes al virus.
De hecho está la nación insular de Tuvalu en el Pacífico Sur (Oceanía), el territorio independiente de Nueva Zelanda Tokelau, están los territorios británicos de ultramar de la isla de Santa Elena y las Islas Pitcairn, la pequeña isla estatal de Niue, la República de Nauru también en Oceanía, los Estados Federados de Micronesia, la República de Kiribati en el Océano Pacífico central y Turkmenistán en Asia central.
Hasta ahora, siempre a nivel mundial, se administraron 107,61 dosis de vacuna por cada 100 habitantes y en el mundo hay 44,86 personas totalmente inmunizadas por cada 100 habitantes.

Fuente: https://www.ansalatina.com