Southwest recicla con un propósito

La aerolínea norteamericana se asoció con una ONG para brindar una segunda oportunidad a los materiales utilizados en sus aviones y también a las mujeres que se recuperan de sus adicciones gracias a Unshattered que crearon con ellos una colección de bolsos únicos.

Southwest Airlines se complace en dar la bienvenida a un nuevo socio, Unshattered, a nuestra familia Repurpose with Purpose (Reutilizar con un propósito). Repurpose with Purpose es nuestra iniciativa de sustentabilidad global que recicla elementos como tapizados de asientos de cuero y socios con organizaciones de impacto social, incluida Unshattered, para transformar el cuero en nuevos productos.

Ubicada en Hopewell Junction, Nueva York, Unshattered es una organización sin fines de lucro que emplea a mujeres en recuperación de adicciones para fabricar bolsos y accesorios de primera calidad con materiales reciclados.
La misión de Unshattered es poner fin al ciclo de recaídas de la adicción proporcionando caminos hacia la estabilidad económica y la sobriedad a largo plazo. A través de su modelo comercial único, los empleados reciben trabajo, capacitación para el desarrollo personal, comunidad y una segunda oportunidad de vida después de la adicción.

Cuando nos enteramos de la misión de Unshattered y su plan de usar cuero reciclado para una nueva línea de productos de bolsos de viaje, supimos que sería una conexión perfecta para Southwest y nuestro programa Repurpose with Purpose“. Utilizando fundas de asiento de cuero donadas por Southwest, Unshattered creó la colección de bolsas de viaje y accesorios Possibilities Take Flight.

Estas bolsas bellamente diseñadas fueron hechas a mano y cosidas por un equipo de artesanas capacitadas profesionalmente que superaron su batalla contra la adicción. Cada bolso es único y tiene una historia, como las mujeres que los fabrican.
Honrando la forma de arte japonesa de Kintsugi, donde la cerámica agrietada se repara con laca dorada para resaltar las roturas, cada bolsa tiene una costura de hilo dorado y sirve como metáfora de las mujeres artesanas, que son más bellas por haber sido rotas.

Al igual que el cuero reciclado de los asientos de Southwest que se usó para fabricar estos bolsos, las mujeres de Unshattered se están renovando nuevamente. Estos bolsos están cambiando la vida de las mujeres que los fabrican, proporcionando caminos hacia la independencia económica y la sobriedad sostenida.

Possibilities Take Flight

La colección «Possibilities Take Flight», ofrece un total de 6 productos entre los que destacan bolsos de mano y maletines pequeños, con un diseño discreto y sofisticado, para todas aquellas personas que deseen cargar de manera más cómoda el equipaje en mano.

El precio de los productos va de los 48 a 249 dólares.

La colección tiene un plus adicional: cada accesorio tiene una historia detrás de su elaboración.

Fuente: https://community.southwest.com/t5/Blog/Possibilities-Take-Flight-with-Unshattered/ba-p/137139