“Tandil se instaló como un destino de cercanía”

Bruno Cerone, representante del Instituto Mixto de Turismo de Tandil y empresario hotelero fue entrevistado en “Ciudadanos Viajeros” acerca de cómo está posicionado el destino en esta reactivación del turismo que busca un mayor contacto con el aire libre y la naturaleza.

-”Tandil tiene un Instituto Mixto, está constituido por una parte pública y una privada. Ahí definimos las estrategias de la ciudad, es una mesa linda para integrarla porque a veces es difícil unir lo público y privado, en este caso, tratamos de ponernos de acuerdo para nuestra ciudad”.

-“Lo que vienen a buscar a Tandil es dormir bien, comer bien y relajarse un poco de las cosas cotidianas”.

-“La parte de hotelería tradicional y los complejos de cabañas en las Sierras, fueron invirtiendo mucho en calidad, la mayoría de los complejos de cabañas se han perfeccionado mucho, muchos han hecho, por ejemplo, piletas climatizadas. Hay complejos que son muy bonitos”.

-“La persona que trabaja allá a Buenos Aires, que salgan de allá a las 3, 4 de la tarde,  llega se toma una cerveza en el centro de la ciudad, con una buena picada tandilense como para pegarnos un golpe de realidad.

Se levanta al otro día con la vista en las sierras, que vaya al Dique para hacer un poquito de actividad, tiene 3 kilómetros.

A la noche una buena parrilla con un buen cabernet y una siesta hasta las 3.30 4 de la tarde. Después, alguna actividad recreativa, cabalgata.

A las 5 de la tarde, un té con torta y después buscar un lugar para cenar, livianito.

Y después, el domingo a la tarde, hacer paseos tranquilos para terminar de conocer la ciudad.

-“Tandil recibió muchísima gente, primero porque está cerca, podes venir con tu auto, tu burbuja. Después, con las fronteras cerradas se benefició el turismo interno y Tandil apareció de nuevo como un destino de cercanía.

-“Tandil tiene 8 mil 9 mil plazas habilitadas, la gente está relajada, no hay amontonamiento”.

Escuchen la nota acá