“Tenemos la oportunidad de instalar nuevos circuitos y mostrárselos al salteño”

Fernando García Soria, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Salta explicó en “Ciudadanos Viajeros” los desafíos que enfrentan para apuntalar al turismo de cercanía.

“La provincia autorizó que algunas actividades empiecen a funcionar. Por ejemplo, la gastronomía con horario restringido y con un protocolo específico. Estamos trabajando para ampliarlo”

“Queremos extender la actividad gastronómica hasta las 12 de la noche porque ahora estamos de 8 a 20 y acá en Salta las personas no suelen cenar antes de las 8 de la noche”

“La persona tiene que usar tapabocas en casi todo momento. No existen más los menús ni los servicios de café. La mesa tiene que estar recién limpiada y vacía”

“Hay un movimiento gradual. Cada vez más personas están saliendo”

“Estamos trabajando para lograr el turismo interprovincial entre zonas seguras”

“También vamos a trabajar en la sensibilización del anfitrión, que no tenga miedo de recibir gente en su lugar”

“Por un tiempo no vamos a ver el típico contingente de viajes, sino que serán grupos de confianza”

“Está el desafío que la gente se vuelva a enamorar de las cosas que tiene y les vuelva a asignar valor. Estamos trabajando con mucho entusiasmo en eso”

“Yo lo tomo como una gran oportunidad que tiene el turismo en Argentina. Tanto los destinos establecidos como emergentes. Estamos todos en la misma instancia y mostraremos nuestro potencial”

Para escuchar la entrevista hagan click acá