“Tenemos que trabajar en atraer turistas que dejen más rentabilidad”

Héctor Viñuales, Presidente de FEDECATUR, en diálogo con Manuel Sierra en “Ciudadanos Viajeros” de Radio con Vos, FM 98,9, el sábado pasado desgranó temas de actualidad de la industria turística, del exitoso fin de semana de Carnaval y del trabajo que públicos y privados deben encarar en esta nueva gestión.

“Los números que están dejando este feriado de Carnaval son importantes en todos los destinos turísticos del país”.

“Claramente hay un cambio de paradigma. La gente hace más escapadas de 4 días en el año. El impuesto PAÍS ayuda pero es una tendencia que comenzó hace años”.

“A la nueva gestión de Matias Lammens  yo la veo prometedora. Aunque él viene de otro sector, viene un buen desempeño de la actividad privada. Tiene conocimiento de costos”

“En Turismo hay una deformación de pensar cómo vendemos Argentina en el exterior, pero también hay que trabajar en tener turismo con gastos profundos que dé más rentabilidad. Con un servicio de calidad por supuesto”.

“Tenemos que trabajar para que los empleados tengan un retorno. Que no solo les alcance para vivir sino mucho más. Y los empresarios también. Que tengan un tratamiento especial si invierten”.

“Nuestra actividad está generando empleo, pero puede generar mucho más y nos preocupa que la carga impositiva sea tan alta”.

Para escuchar la entrevista completa hagan click acá