Termatalia aplazada al 2021

Entre Ríos deberá esperar hasta el próximo año para recibir a la mayor Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar ya que la edición del 2020 que tenía fecha para septiembre fue aplazada.

Esta decisión, transmite un comunicado de la entidad, está motivada por la pandemia mundial provocada por el COVID-19. Por responsabilidad sanitaria, social y económica, el evento no podrá celebrarse este año con todas las garantías de seguridad para profesionales de una treintena de países, expositores y visitantes que se reúnen en cada edición, se indica.
Estaba previsto que Termatalia 2020 se celebrase en la provincia argentina de Entre Ríos los días 16 y 17 de septiembre, pero dada la coyuntura global actual, en las próximas semanas los órganos rectores que integran el Patronato de Fundación Expourense, entidad organizadora de Termatalia, evaluarán la fecha y la sede más adecuadas, después de analizar también cómo quedará el panorama mundial en la era posterior al coronavirus.

Durante los próximos meses, refiere el comunicado, Termatalia organizará una serie de acciones formativas on line dirigidas a la comunidad termal internacional con el objetivo de mantener activa la red termal y de turismo de salud creada por la feria durante sus más de 20 años de historia y que tiene a esta cita como su referente a la hora de formarse o de realizar nuevos contactos comerciales.

Termatalia tiene el objetivo de servir de plataforma para reforzar el reconocimiento del termalismo y de la importancia de la prevención para preparar el sistema inmunitario como parte de un estilo de vida saludable a largo plazo.

Por ello, las distintas acciones formativas abordarán también otros aspectos como la capacitación, certificación y legislación que pueden representar una oportunidad para el desarrollo de nuevos destinos de salud o para la puesta en valor de los ya existentes.