Tibia reacción de la Cancillería

Con un 2 de abril demasiado cercano en el sentimiento de los argentinos, la presencia de un stand institucional de la oficina de Turismo de “Falkland Islands” (nuestras Islas Malvinas) en la WTM Latin America en San Pablo produjo el rechazo de la delegación nacional. Esta es la respuesta oficial.

Comunicado de Prensa del Ministerio de Relaciones Públicas de la República Argentina.

Información para la Prensa N°: 185/22

La Cancillería argentina, a través de la Embajada argentina en Brasil, presentó esta tarde una nota ante las autoridades brasileñas mediante la que expresó su preocupación por la presencia de un stand bajo el topónimo no reconocido de “Falklands Islands” en la feria “WTM Latin America”, que se lleva a cabo en la ciudad de San Pablo del 5 al 7 de abril.

Mediante dicha nota, el Gobierno solicitó medidas específicas en relación con la presencia de ese stand en la feria “WTM Latin America”. Además de repudiar su presencia, transmitió el especial desaliento del Gobierno de la República Argentina a la presencia de miembros de ilegítimas “entidades” o “autoridades” isleñas en la exposición, así como a la exhibición de cualquier tipo de contenido de carácter político-jurisdiccional en el stand isleño, ya sea que éste obre en folletos, mapas, carteles o en cualquier otro tipo de soporte.

World Travel Market Latin America es una de las grandes ferias presenciales globales de turismo. Se trata de una marca comercial de Reed Exhibitions Limited, una sociedad de responsabilidad limitada, registrada en Inglaterra y Gales. Su actividad comercial es la de organización de ferias y exposiciones.

Fuente: https://cancilleria.gob.ar