Tim Burton y sus locuras invaden Las Vegas

Los personajes del creador y cineasta norteamericano serán la atracción principal de una muestra que permanecerá en la ciudad hasta el mes de abril en el Neon Museum. Fanáticos avisados.

¿Tim Burton en Las Vegas? Seguramente no es casualidad que varias de las escenas principales de su película Mars Attacks, estrenada en 1996, tuvieran precisamente la ciudad de Nevada como escenario. La misma que ahora acoge una gran exposición monográfica sobre su obra, que deja ver parte de su legado artístico -y también de su imaginario creativo- en el Neon Museum.
Conocido especialmente por su trabajo como director y productor de cine, lo cierto es que Tim Burton es además un escritor y artista capaz de plasmar en todo tipo de obras, de servilletas a pinturas de gran formato, su mundo personajes y paisajes que se mueven desde lo grotesco a lo deliciosamente excéntrico, el humor y el horror, la infancia y la edad adulta.
Ahora, el cineasta tras éxitos como Sleepy Hollow, Eduardo Manostijeras, Charlie y la Fábrica de Chocolate o las más recientes El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares y Dumbo muestra en Las Vegas una parte de su colección de dibujos, pinturas, instalaciones y esculturas que ahondan en su singular visión a través de una exposición original.

‘Lost Vegas’
Bajo el nombre de titulado Lost Vegas: Tim Burton, el Neon Museum supone la primera retrospectiva en diez años sobre Burton en los EEUU tras las exposiciones que han enamorado a millones de fans en ciudades como Ciudad de México, Hong Kong, Melbourne, París, Praga, Tokio o Genk (Bélgica), esta última en una antigua mina de carbón.
La muestra incluye además piezas específicamente creadas para este museo, entre ellas esculturas e instalaciones, que pueden observarse tanto en los espacios interiores como exteriores del Neon Museum. De este modo los visitantes podrán explorar las obras de arte de Burton junto a los viejos letreros de la ciudad. Precisamente esta zona del museo, conocida como Boneyard, aparece en una secuencia memorable de Mars Attacks.

Firma especial de libros
Como complemento a la muestra, al anochecer se puede asistir a Tim Burton Brilliant, un espectáculo que utiliza proyecciones de luz, música y materiales de archivo sobre carteles no restaurados de la colección del museo generando un espectáculo único.
La última gran exposición temática de Burton en los EEUU se celebró en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) entre 2009 y 2010 y atrajo a aproximadamente 800.000 visitantes. En Las Vegas, prevista inicialmente hasta el 15 de febrero, ya se ha prorrogado hasta el 12 de abril, en respuesta a la afluencia de público.
Además, y aunque ya asistió a la inauguración en octubre, el próximo 21 de enero Tim Burton reaparecerá en Las Vegas para asistir a una firma de libros especial en el marco de la exposición.
Solo hay 500 entradas y además son gratis (tan solo hay que adquirir uno de sus libros o el catálogo de la exposición para llevarnos su firma).

Fuente: https://www.cerodosbe.com