Tim Burton y un graffitero serán las caras de la promoción de Madrid y Aer Lingus

Hay que llamar la atención de los posibles visitantes o clientes de la mejor y más original forma. Por lo pronto el Ayuntamiento de Madrid confiará en el cineasta Tim Burton, mientras que la aerolínea irlandesa lo hará a través de un mural generado por un artista del graffiti, Qubek. ¿Dará resultados?

El Ayuntamiento de Madrid está impulsando un programa de embajadores para potenciar la imagen de la ciudad a nivel internacional y la primera figura escogida para dicha labor es el cineasta estadounidense Tim Burton.

Según informa Cinemanía, el Ayuntamiento a cargo de José Luis Martínez-Almeida ha iniciado los trámites para otorgar el titulo de “Embajador de Madrid” al director de películas como Beetlejuice, Manos de tijeraCharlie y la fábrica de chocolate, El Cadaver de la Novia, Sweeney Todd y su especial visión de Batman. Consideran que se trata de un “artista de talla y fama mundial”.

Según lo previsto en la norma del Ayuntamiento, pueden concederse un máximo de tres títulos de Embajador cada año, y el otorgamiento de la distinción se realizará “en un acto solemne”.

Tras una vida de creatividad desbordante, el genial Tim Burton será nombrado Embajador de Madrid”, ha destacado Andrea Levy, delegada municipal de Cultura, Turismo y Deporte”. El otorgamiento del título coincidirá, según los planes del Ayuntamiento, con el aterrizaje en Madrid de un espectáculo de experiencia inmersiva sobre la obra de Tim Burton, que será un “estreno mundial” y se montará en el Espacio Ibercaja Delicias después del verano, en fechas aún por confirmar. “Será la primera vez que se pueda visitar en Europa una retrospectiva de su obra gráfica”, ha añadido Levy sobre el artista, para “el cual todo empieza con un dibujo en un trozo de papel y se cita con la ciudad de las telas y los pinceles“.

Se convertirá en el primero en recibir este reconocimiento que distingue “a las personas que hayan destacado por sus actividades o servicios en el exterior en beneficio de la ciudad de Madrid” y que fue creado en abril. La normativa prevé que se puedan conceder hasta un máximo de tres títulos al año. 

El graffiti revalorizado

Lo que hace unos años era visto como un acto delictivo, de pronto comenzó a revalorizar a quienes hacían arte callejero dejando obras de gran calidad y llevando a la fama personajes como Bansky, de quien no se sabe su identidad real.

Recientemente Aer Lingus se ha asociado con el destacado artista de graffiti local Qubek para crear un nuevo y llamativo mural de arte callejero que muestra las rutas transatlánticas de Manchester de la aerolínea. El deslumbrante mural de 49 pies de ancho por 38 pies de alto aparece estampado en un edificio en Thomas Street en Manchester, en el corazón del distrito creativo de la ciudad.

Diseñado durante cuatro días por Qubek, con sede en Manchester, uno de los artistas callejeros más conocidos de la región que se especializa en murales y graffiti a gran escala, dio vida a la colorida red de vuelos del norte de las aerolíneas a través de una interpretación de alto impacto de los destinos de EE. UU. y el Caribe de la aerolínea. .

Aer Lingus lanzó con éxito servicios transatlánticos desde el aeropuerto de Manchester en octubre de 2021, conectando el norte de Inglaterra directamente con los EE. UU. y el Caribe. La aerolínea también opera vuelos directos sin escalas a Nueva York JFK, Orlando, Florida y Barbados.

La expresión de graffiti a medida representa la emoción de viajar, con Qubek celebrando las rutas directas de Manchester de la aerolínea irlandesa a Nueva York, Orlando y Barbados, mezclando diferentes culturas para resaltar por qué los destinos son tan populares entre los turistas del Reino Unido. Se pueden encontrar obras muy distintivas de Russ Meehan (también conocido como Qubek), en toda la ciudad, incluso en muchas paredes y tableros alrededor del barrio norte de Manchester.

Sus obras de arte ‘Mancunian Bees’ han captado la atención de la gente en toda la ciudad durante los últimos años junto con su enorme homenaje a las víctimas del atentado con bomba en el Manchester Arena, lo que lo convierte en una figura creativa para unir a la comunidad del norte.

Susanne Carberry, directora de atención al cliente de Aer Lingus, dijo: “Mánchester es el hogar de una escena artística vibrante y, a través de esta colaboración con Qubek, uno de los artistas más renombrados de la región, queríamos mostrar nuestras rutas de larga distancia que operan desde Manchester al local. comunidad de una manera divertida y atractiva. Desde el comienzo de nuestros vuelos transatlánticos directos desde Manchester hace casi un año, hemos visto una gran demanda de nuestros servicios a Nueva York, Orlando y Barbados”.