“Todos estamos trabajando para el día después”

La Diputada de la provincia de Catamarca, y ex Secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada hace su aporte al sector desde el Poder legislativo provincial.

Tras 8 años de intenso trabajo como Secretaria de Turismo de Catamarca (2011-2019), hoy sigue aportando su experiencia dentro de la Cámara de Diputados y contó en “Ciudadanos Viajeros” cómo hizo la provincia para ser una de las únicas dos de todo el país que no registró casos de Coronavirus y cómo se preparan para reactivar el turismo una vez pasada la crisis.

“Es una responsabilidad muy grande para nuestro gobernador, pero nos permitió trabajar en la prevención”

“Se cerraron los ingresos a la ciudad dos días antes de la cuarentena y se hace un seguimiento del Ministerio de Salud de la provincia”

“Se llama por teléfono día de por medio a las personas que ingresaron para asegurar que se cumpla el aislamiento”

“Vamos a abrir un hospital con 100 camas para eventuales casos de COVID19 y otro lugar para casos menos severos”

“La situación del sector turismo aquí es crítica. Pero con la particularidad es que aquí no son empresas PYMES, sino emprendedores y cuentapropistas”

“Los artesanos, los guías, los transportistas de excursiones…todos ellos están con facturación cero”

“En Turismo siempre nos hemos caracterizado por ver el vaso medio lleno aunque seamos el sector más afectado, esto pone a prueba la resistencia que tenemos”

“Catamarca es un destino muy adaptable a las nuevas formas que se vienen de turismo, como grupos pequeños o familias. Pero hay que trabajarlo”

“Es un escenario para trabajar totalmente diferente al de diciembre. Pero ya tenemos algunos borradores con herramientas para el gobierno provincial”

“Se van a venir tiempos difíciles pero vamos a poder salir adelante”

Escuchen la entrevista aquí