“Todos los rubros que componen la actividad turística se ven afectados por esta medida”

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, fue entrevistado en “Ciudadanos Viajeros” sobre las consecuencias que tendrá la reciente medida anunciada por la AFIP en el turismo nacional.

“Hemos tenido trabas desde el día 1 del 2020. Por la pandemia, el Impuesto País, esta nueva restricción al dólar. Es un escenario totalmente frustrante para quienes estamos en turismo”

“Lamentablemente es un país donde la consideración hacia el turismo va creciendo pero el día de hoy no alcanza. El que decide es el Ministerio de Economía y no hay mucho para hacer. Nunca se pudo”

“Alberto Fernandez le pidió el 13 de abril a Matias Lammens y Matías Kulfas que atiendan las necesidades del sector que eran específicas y aún hoy no tenemos una ley funcionando”

“El esfuerzo para aprobar la Ley de Emergencia Turística fue a medias porque se propuso en marzo y todavía sigue sin salir. No hay un correlato”

“La pandemia y el virus se van a expandir por la falta de responsabilidad individual. Lo que hay que evaluar es por qué en una situación pandémica hay personas que eligen ser irresponsables”

“La responsabilidad es lo que te permite convivir con el virus con la mayor cantidad de actividades posibles. Si alguien cree que la solución es estar encerrado no entiende cómo funciona el mundo”

“Yo no soy muy amigo de las marchas, pero refleja el fastidio y la angustia en muchísimos casos. En las circunstancias actuales no aparecen como validantes”

“Las medidas de seguridad deben estar en la cabeza de todos los que vayan. No es momento para marchar pero la angustia y el fastidio favorecen este tipo de acciones”

“Económicamente no se puede dejar de trabajar. Tampoco estamos en un país que el Gobierno se ponga al hombro las cargas sociales”

Escuchen sus declaraciones aquí