Jul
2025
06
Jul
2025
06
Domingo clear 15.3 °C

Tras el cese de operaciones volvieron las protestas a El Palomar

18/12/2020 12:02 Hs.

Tras el cese de operaciones volvieron las protestas a El Palomar

18/12/2020 12:02 Hs.

Compartí esta nota

El aeropuerto que hasta marzo de este año funcionaba como base de operaciones de las empresas Low Cost, Flybondi y JetSmart, fue escenario de una marcha contra la medida de cierre anunciada por el Ministerio de Transporte y el ORSNA.

Nunca un aeropuerto despertó tantas controversias como el de El Palomar. Vecinos en contra de su autorización a operar como estación comercial realizaron desde 2018 infinitas marchas, pedidos al Gobierno y hasta iniciaron causas judiciales para ponerle fin.

Pero también estaban los vecinos que aplaudieron la decisión de volverlo a la vida ya que significaba la reactivación económica esperada por muchos que encontraron un puesto de trabajo ligado al aeropuerto. Tanto es así que desde que comenzó a operar se generaron 1.000 puestos de trabajo directos y otros 3.000 empleos de manera indirecta.

Justamente esos vecinos, junto a varios dirigentes de Juntos por el Cambio fueron los que el día de ayer se movilizaron para pedir que no cierre la terminal. La manifestación contó con la presencia de algunos referentes de la oposición, como por ejemplo la titular del PRO, Patricia Bullrich, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el diputado nacional Cristian Ritondo.

También estuvieron los diputados María Luján Rey y Waldo Wolff, el vicepresidente del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, y su par Carolina Piparo.

A través de un comunicado firmado por la cartera de Transporte a cargo de Mario Meoni y el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), se puso fin a las actividades aerocomerciales en el aeropuerto del conurbano. "No resulta económico y sustentable mantener tres aeropuertos operativos para una misma zona", subrayaron".

Uno de los vecinos autoconvocados para la protesta aseguró en diálogo con TN que no nos vamos a dar por vencidos, y esto es sólo el inicio de lo que vamos a hacer. Hoy fue la segunda convocatoria con una presencia de más de 800 personas, y han venido intendentes de otras jurisdicciones para participar y apoyarnos. Nosotros queremos que esta ciudad, que es la cuna de las alas argentinas, siga teniendo un aeropuerto internacional como lo es el de El Palomar”.

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.7k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
7.6k
Ciudadanos Viajeros
por Radio Splendid AM 990
Sábados de 8 a 10 hs