Tres de cada cuatro habitaciones de hotel ya abrieron en Brasil

San Pablo, Recife, Manaos, Vitória, Brasília y Campinas suman más del 80% de las plazas del sector con actividades retomadas en el país que mantiene una alta tasa de contagios y casos activos de Covid-19.

Aproximadamente tres de cada cuatro habitaciones de hotel en 26 estados y el Distrito Federal se reabren. El hallazgo proviene de la encuesta “Oferta de disponibilidad hotelera”, realizada por el Foro de Operadores Hoteleros de Brasil (FOHB). Entre los más destacados se encuentran São Paulo, Recife, Manaus, Vitória, Brasilia y Campinas, que tienen más del 80% de sus unidades habitacionales (UH) en funcionamiento. La encuesta se realizó entre el 10 y el 16 de agosto con 886 hoteles, que en conjunto representan más de 143,3 mil habitaciones.

Para el ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antônio, la cifra muestra que el sector hotelero retoma paulatinamente sus actividades. “Fuimos uno de los sectores más impactados por esta pandemia, pero estamos firmes y confiados en que pronto lo tendremos todo reabierto y en plena marcha, tomando todas las precauciones posibles para la seguridad y salud de huéspedes y empleados”, apuesta el ministro.

De los hoteles que permanecen cerrados, casi la mitad (49,1%) pretenden reabrir en septiembre y octubre de este año. Salvador, Río de Janeiro y Belo Horizonte son las ciudades con mayor porcentaje de ubicaciones fuera de operación. Por regiones, el Noreste y el Norte tienen los índices más altos de unidades cerradas, con 38% y 22%, respectivamente.

PREVENCIÓN – El Ministerio de Turismo ha lanzado un sello de bioseguridad para reconocer las actividades turísticas que garantizan el cumplimiento de los requisitos de higiene y limpieza frente a la proliferación de Covid-19. Los protocolos de buenas prácticas están segmentados según las especificidades de cada sector, tales como medios de alojamiento, agencias de turismo, empresas de alquiler de coches, transportistas turísticos, parques temáticos, salas de conciertos y guías turísticas.

Fuente: http://www.turismo.gov.br