TripAdvisor y Airbnb acuden al ingenio para ayudar a sus clientes y anfitriones

Ante el parate total del negocio de las plataformas que conectan hoteles, restaurantes y casas particulares con los turistas surgen ideas para contribuir con algo de movimiento a sus alicaídas economías.

Tripadvisor permitirá a los usuarios apoyar a sus restaurantes preferidos a través de la compra de cupones regalo y descubriendo en la web cuáles disponen de comida para llevar y entrega a domicilio.
La Fundación Tripadvisor destinará un total de un millón de dólares a apoyar a organizaciones sin ánimo de lucro globales que ayudan a los colectivos más vulnerables.
Otras dos organizaciones, una de las cuales es World Central Kitchen, recibirán hasta 150.000 dólares por los comentarios de usuarios realizados en Tripadvisor o publicados en redes sociales con el hashtag #LoveYourLocal.

Tripadvisor permitirá a los usuarios ayudar a los cinco millones de negocios hoteleros que figuran en su plataforma, animando a realizar pedidos a domicilio o pidiendo comida para llevar y permitiendo la compra de cupones regalo en sus restaurantes favoritos.
La compra de cupones o tarjetas regalo, en particular, servirán como microcréditos, tan necesarios para ayudar a los locales a pagar sus alquileres, continuar pagando a empleados y financiar otros gastos críticos.
Asimismo, la Fundación Tripadvisor ha iniciado la campaña #LoveYourLocal, a través de la cual contribuirá 1 dólar al sector de la hospitalidad (hasta un máximo de 150.000 dólares) por cada opinión publicada en Tripadvisor o bien fotos, experiencias u opiniones compartidas en Twitter, Facebook o Instagram con el hashtag #LoveYourLocal.
Las ganancias se destinarán a dos organizaciones sin ánimo de lucro.

Si Mahoma no va a la montaña…

Cuando los turistas no pueden vivir las experiencias locales junto a los anfitriones de Airbnb, surgen las “Experiencias Online”, que no sólo contribuyen a combatir el aburrimiento en tiempo de cuarentena sino que también permitirán a los anfitriones obtener ingresos adicionales al acercar sus experiencias transformadoras virtualmente a millones de huéspedes.
Hasta el momento se han lanzado más de 50 de estas experiencias en formato virtual, con anfitriones de 30 países, aunque anuncia “miles más” en los próximos meses. Se llevarán a cabo a través de Zoom y se presenta como una fórmula para que los propietarios puedan mantener sus ingresos.

De todo y para todos
Entre las experiencias que ya están disponibles se puede aprender, por 50 euros, a pintar una carta astral o bien inciarse en la meditación de la mano de un monje budista desde Osaka (Japón).
Para quienes quieran saber cómo será la vuelta a la normalidad, se podrá ir virtualmente al East Village de Nueva York para que un experto adivine el futuro sobre los posos del café.
También podrán elegir un entrenamiento HIIT con una medallista olímpica, o recibir consejos de nutrición de otra.
Podrían aprender danza irlandesa, iniciarse en los secretos de la belleza coreana, la ya famosa K-Beauty, de la mano de una presentadora de televisión de Seúl.
La gastronomía merece un capítulo aparte y es que la cocina se ha convertido para muchos en la actividad más relajante de la cuarentena. En este sentido, los anfitriones de Airbnb proponen clases de cocina marroquí, técnicas de barista, aprender a hacer pasta italiana, tapas portuguesas o bollos suecos e, incluso, queso ricota como se prepara en Sonoma (EEUU).

También de forma gratuita
Además, y para ayudar a quienes se encuentra más aislados en esta situación de confinamiento, Airbnb ofrecerá gratuitamente experiencias para organizaciones y colectivos de todo el mundo como Amigos de los Mayores, SAGE, Associazione Nazionale Alpini o la National Council on Aging (NCOA).