Tucumán se beneficia con obras para el transporte

Tras asistir a la ceremonia en la que el aeropuerto Benjamín Matienzo fue certificado por la Organización de Aviación Civil Internacional, el gobernador Jaldo, el Jefe de Gabinete Juan Manzur, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el ministro de Transporte Alexis Guerrera, anunciaron una inversión de $ 8.800 millones.

El acto, en el que se entregó al Gobernador la placa de reconocimiento a la terminal aeroportuaria por cumplir con los estándares de Seguridad Operacional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), también contó con la participación de la referente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, del titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, y del administrador del aeropuerto tucumano, Ernesto Mirande.

La terminal tucumana se convirtió en la segunda en el país en alcanzar esta distinción internacional, tras completar satisfactoriamente cinco fases de evaluación. A través de este proceso también se obtuvo la asistencia y el visto bueno de la Agencia Europea de Seguridad Operacional. En el país, hasta el momento sólo detentaba este mérito el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli, en Mendoza. 

Paola Tamburelli adelantó que hay grandes reformas y proyectos pendientes para la terminal tucumana, entre ellos la reformulación de la plataforma, las luces de la pista y la generación de espacios para el despegue de helicópteros.

Otras obras que mejorarán el transporte de la provincia consisten en la construcción de una Estación Multimodal de Cargas que permitirá integrar el ferrocarril con las rutas y el aeropuerto. Una vez que finalicen las obras, el nodo logístico permitirá articular el ferrocarril con las rutas y con el aeropuerto favoreciendo la multimodalidad, brindando beneficios directos a los productores locales y regionales y reduciendo los costos logísticos. 

Manzur y el turismo

Sobre la importancia de la actividad turística en el contexto de la economía de la Argentina, Manzur resaltó la histórica temporada de verano que se vivió en todos los destinos del país. “Nuestra economía se recupera de los descensos producidos por la pandemia, se recupera el empleo y esto tiene que ver con la generación de circuitos virtuosos que crean oportunidades, cierra brechas y se despliegan de forma equitativa. En el interior de la Argentina hay un motor de desarrollo”, manifestó el jefe de Gabinete nacional.  

El presidente del Ente Tucumán Turismo por su parte, celebró el reconocimiento que consiguió el Aeropuerto Teniente Benjamín Matienzo por los beneficios que traerá aparejado. “Nuestro aeropuerto es el segundo del país en conseguir este reconocimiento internacional en materia de seguridad operacional. Esto nos llena de orgullo y nos permite invitar a que cada vez más líneas aéreas operen en nuestra Provincia, generando una importante fuente de divisas, empleo y desarrollo”, enfatizó Giobellina.

Sebastian Giobellina añadió que “nuestra intención es que Tucumán se consolide como la puerta de entrada del Norte”. Y evaluó que “además de contar con una posición geográfica estratégica, nuestra Provincia es el centro histórico, industrial, comercial, académico y deportivo de la región, lo que posibilita atraer a distintos tipos de visitantes tanto del país como del extranjero, redundando en más trabajo y oportunidades”.

Fuente: https://www.institucionalturismotuc.gob.ar https://www.argentina.gob.ar/noticias