Turismo de Lujo crece en Estados Unidos

El mercado del ocio de lujo experimentó un fuerte comienzo de recuperación a medida que los consumidores adinerados, ahora con mayores niveles de ingresos disponibles, comenzaron a viajar una vez más en 2021. El crecimiento fue del 147%.

En los países pobres, cuando se marche, la pandemia dejará un rastro de pobreza. Pero en los países ricos, los más acomodados saldrán aún más ricos, debido a que los gobiernos han preservado intactos los ingresos de la mayor parte de los trabajadores, según informa GlobalData, empresa especialista en datos económicos y demográficos. La empresa señala que el 29 por ciento de los encuestados en una de sus estudios en Estados Unidos afirma que sus presupuestos son “mucho” o “ligeramente” más altos que antes de la pandemia. Y eso se nota también en los países del norte de Europa, donde las agencias de viajes afirman que para este verano las reservas son más caras que las anteriores a la pandemia.

El mercado del ocio de lujo experimentó un fuerte retorno a la normalidad a medida que los consumidores adinerados, ahora con mayores niveles de ingresos, comenzaron a viajar en 2021. Al observar específicamente a los Estados Unidos, GlobalData descubrió que los ingresos hoteleros totales de los viajeros de ocio para hoteles de lujo mostraron la recuperación más fuerte en 2021, aumentando en un 147%. En cambio, en Europa, el retorno del turismo urbano será más difícil de equilibrar.

Ralph Hollister, analista de viajes y turismo de GlobalData, comenta a los medios, respecto a lo que está pasando en Estados Unidos: “Este es un aumento porcentual significativamente más alto en comparación con el subsector de hoteles económicos, que experimentó un aumento de ingresos interanual del 42 por ciento. Al mirar hacia el futuro, se espera que los ingresos totales de los viajeros de placer para hoteles de lujo en los EE.UU. crezcan a una tasa de crecimiento anual del 25,2 % entre 2021 y 2024″.

Según GlobalData, el 2 % de los ciudadanos estadounidenses tenía un patrimonio neto superior a un millón de dólares en 2021. Esto demuestra que la pandemia ha sido abundante para un segmento importante de viajeros de todo el mundo. Los aumentos en el ingreso disponible pueden haber sido creados a través del ahorro accidental debido a las restricciones de movimiento inducidas por la pandemia, o a través de condiciones económicas favorables que han provocado que los precios de la vivienda se disparen.

Los aumentos en el ingreso disponible pueden haber sido creados a través del ahorro accidental debido a las restricciones de movimiento inducidas por la pandemia, o a través de condiciones económicas favorables que han provocado que los precios de la vivienda se disparen. Hollister concluye: “La recuperación en curso del turismo de lujo parece ser muy útil a medida que la cantidad de personas de alto patrimonio neto continúa creciendo en todo el mundo, y especialmente en mercados de origen importantes como los EE. UU. Las crecientes cantidades de ingresos disponibles impulsarán la demanda de productos y servicios premium. Los destinos y las empresas que pueden ofrecer las experiencias más únicas y auténticas pueden aumentar su participación en este lucrativo mercado”.

Fuente: https://www.globaldata.com